Bailar salsa es una forma excelente de hacer ejercicio, perder peso, entretenerse y disfrutar del tiempo libre. ¿Qué necesitamos para lanzarnos al mundo de la salsa? Te lo contamos.
Ganas, voluntad y gusto por los ritmos latinos son los requisitos indispensables para practicar salsa. Sin embargo, se necesitan más cosas, como, por ejemplo, un vestuario apropiado y un lugar adecuado para bailar.
Material para bailar salsa
Los vestidos para bailar salsa deben ser coloridos, alegres y que permitan que el cuerpo de la mujer se luzca con sensualidad. Bailando salsa hay determinadas zonas del cuerpo que se mueven más, como los hombros y la cadera, por eso, lo mejor es que el vestido lleve flecos o volantes que destaquen el movimiento.
Los brillos y la pedrería también son muy usuales en los vestidos para salsa. Los colores rojos, amarillos y verdes son muy habituales en estos trajes. También es importante que los vestidos tengan aberturas para dejar libertad de movimientos a las piernas. El calzado también debe ser especial: los zapatos para el baile de la salsa deben ser altos para estilizar la figura femenina e ir combinados con el vestido. Los colores más habituales en zapatos para bailar salsa son los dorados y los plateados. Deben ser flexibles para permitir bailar bien y que sujeten bien el pie para evitar lesiones.
Las medias también son importantes en el vestuario para bailar salsa. Las que tienen brillos son muy utilizadas en este tipo de baile. Por último, si vas a un centro a aprender a bailar salsa, el lugar ya estará acondicionado, pero si te animas a aprender los pasos de salsa por tu cuenta, debes acondicionar una habitación libre de muebles y obstáculos, ten en cuenta que, en la salsa, los bailarines se desplazan bastante de su sitio. Debes buscar una superficie que permita que los pies resbalen, sin ser escurridiza, claro está.
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.