Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta actividad

Por qué bailar beneficia a tu corazón

Los grandes beneficios para la salud, en general, los proporcionan las actividades cardiovasculares (andar, correr, nadar…..) y bailar se encuentra también entre ellas. Cuando una persona baila está sometiendo a su cuerpo a un estímulo que hace que el corazón tenga que trabajar para bombear la sangre que requiere el resto del organismo para moverse. Ese estímulo activa al corazón que, al ser un músculo, necesita moverse para no atrofiarse. Según el tipo de baile, el estímulo será mayor o menor y el músculo cardíaco deberá trabajar en mayor o menor medida. Hay que buscar, pues, aquella modalidad que se adapte mejor a las condiciones individuales ya que el baile está recomendado a cualquier edad y para ambos sexos. Tomado de: http://www.mapfre.es/salud/es/cinformativo/baile-estupendo-ejercicio.shtml

¿Qué es el baile deportivo?

Solemos escuchar el término y hemos llegado a pensar que se trata de un gimnasio que mezcla el baile con mancuernas o ligas. Para que tengas una idea, tomamos el concepto básico de Wikipedia. Dice así: Los términos baile de salón de competición, baile deportivo, baile de competición y DanceSport se usan para denominar el baile como modalidad deportiva. En este tipo de baile se respetan direcciones y se siguen unas normas establecidas y escritas (descripción de figuras, alineamientos, etc.), bailándose en todo el mundo de la misma forma. En esta modalidad solamente están incluidos 10 bailes. El término “Baile Deportivo”, traducción del alemán "Tanzsport", designa una forma evolucionada de baile de salón que es objeto de competiciones de carácter deportivo. Su técnica es fruto de una larga tradición internacional y comporta a la vez un elevado grado de ejercicio físico así como un importante componente artístico. Se practica en cerca de setenta países repartidos por tod...

Ejercicio aeróbico sin excusas

Eso de que no te gusta hacer ejercicio, no vale. Principalmente porque bailar sí te gusta. Nada más fácil y motivador que estar bailando a tus anchas en casa, sin que nadie te vea si eres tímida y con la música que a tí te gusta. Te cuento. Para mantenerse en forma, hay que hacer ejercicio aeróbico 2-3 veces a la semana. Parece que tiene que ser una jornada fuerte, pero  todo depende de la actividad que escojas. Si te da pereza ir al gimnasio, desde casa también puedes. Debes seleccionar dos tipos de música: normalita y más activa. Grábate un CD u organízate un archivo especial en tu ordenador: “me mantengo en forma bailando en casa”. Vas sumando los minutos de cada canción hasta que tengas 50 minutos de música. La música de ritmo normalito, aeróbico suave, servirá los primeros 15-20 minutos y los últimos. Así empezarás calentando los músculos y terminarás bajando el ritmo intenso de los 30 minutos intermedios. Sí, la música de ritmo más acelerado es para bailar 20-30 minutos ...