Ir al contenido principal

El movimiento sexy de caderas en la salsa

Principio básico del baile de la salsa:

El movimiento de caderas es uno de los principios básicos de baile de la salsa. Si quieres aprender a bailar salsa con sabor, el primer punto de atención en tu aprendizaje debe ser el movimiento de caderas.

El movimiento de caderas es lo que le da sabor y sensualidad a la salsa. Sin contoneo de caderas, el baile de la salsa pierde su encanto. En la salsa las caderas acentúan el ritmo, moviéndose de un lado al otro cada vez que das un paso.

Cómo hacer el movimiento de caderas en la salsa:

El movimiento de caderas en la salsa surge de una manera natural cuando doblas y estiras las rodillas. Es el resultado de lo que haces con tus pies, el cambio de peso en tu cuerpo y el movimiento de las rodillas.

Para lograr que el movimiento de caderas surja de una manera natural, debes hacer lo siguiente:

doblar levemente la rodilla de la pierna con la que estás dando el paso, al dar el paso mantener tu peso en el lado opuesto del cuerpo con la rodilla ligeramente estirada (sin rígidez), 

ejecutar pasos pequeños, al dar un paso tocar el piso primero con la planta del pie, dejar que el movimiento de la cadera surja de una manera natural sin interferir en el movimiento.

Todos estos movimientos de los pies, rodillas y piernas deben estar sincronizados con la música de salsa para que el movimiento de caderas sea auténtico.

Por ejemplo, si das tu primer paso con el pie derecho y la rodilla de esa pierna está ligeramente flexionada, la cadera izquierda se levanta y mueve hacia la izquierda mientras que la cadera derecha baja de nivel. Cuando terminas el primer paso con la planta de tu pie y cambias tu peso al lado derecho, tu cadera izquierda se mueve hacia la derecha.

Movimiento de caderas en el paso básico de salsa:

Practica el paso básico de la salsa prestando atención al movimiento de caderas. Con los ritmos más lentos, el movimiento de caderas sera más pronunciado.

Pon el peso de tu cuerpo en el lado derecho con la rodilla levemente estirada (sin que esté rígida). Dobla levemente la rodilla de la pierna izquierda. Da un paso hacia el frente con el pie izquierdo en el primer tiempo. Al dar el paso, tu cadera derecha se levanta y mueve hacia la derecha. Cuando la planta de tu pie izquierdo toque el piso, transfiere el peso al lado izquierdo. Tu cadera derecha se mueve hacia adentro y hacia la izquierda. 

Toca el suelo con el pie derecho y cambia el peso al lado derecho en el segundo tiempo, estirando la rodilla levemente. 

Dobla levemente la rodilla de la pierna izquierda. Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo en el tercer tiempo. Al dar el paso, tu cadera derecha se levanta y mueve hacia la derecha. Cuando la planta de tu pie izquierdo toque el piso, transfiere el peso al lado izquierdo. Tu cadera derecha se mueve hacia adentro y hacia la izquierda. 

Haz una pausa en el cuarto tiempo. Al hacer la pausa, tu cadera regresa al centro. 

Dobla levemente la rodilla de la pierna derecha. Da un paso hacia atrás con el pie derecho en el quinto tiempo. Al dar el paso, tu cadera izquierda se levanta y mueve hacia la izquierda. Cuando la planta de tu pie derecho toque el piso, transfiere el peso al lado derecho. Tu cadera izquierda se mueve hacia adentro y hacia la derecha. 

Toca el suelo con el pie izquierdo y cambis el peso al lado izquierdo en el sexto tiempo, estirando la rodilla levemente. 

Dobla levemente la rodilla de la pierna derecha. Da un paso hacia el frente con el pie derecho en el séptimo tiempo. Al dar el paso, tu cadera izquierda se levanta y mueve hacia la izquierda. Cuando la planta de tu pie derecho toque el piso, transfiere el peso al lado derecho. Tu cadera izquierda se mueve hacia adentro y hacia la derecha. 

Haz una pausa en el octavo tiempo. Al hacer la pausa, tu cadera regresa al centro. 

Fuente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos