El guanguacó es la rumba más popular y más conocida fuera de Cuba. Original de la Habana, esta rumba cubana es la de ritmo más rápido. El baile del guaguancó es un baile de seducción y conquista sexual. El baile simboliza la interacción entre el gallo y la gallina en el momento de la conquista.
En el guaguancó el hombre intenta conquistar a la mujer, como el gallo a la gallina, con movimientos de pelvis que simulan la penetración sexual. Estos movimientos se llaman “el vacunao”. El baile de la mujer consiste en evitar, resistir y rechazar los avances sexuales del hombre. La mujer se protege cubriendo sus genitales con su falda o manos.
Sin embargo, la mujer en el guaguancó también realiza su baile de seducción de una manera más sutil mientras evade los avances del hombre. Al huir del hombre, hace sensuales ondulaciones de torso, pelvis y caderas.
En algunos momentos del baile, el hombre logra su propósito. Entonces la pareja se acerca en el baile, simulando posiciones del acto sexual.
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.