Para rendir el máximo de capacidad durante una actuación o una competencia, debes estar bien alimentado con una nutrición adecuada.
El baile requiere mucha energía y aprender a comer correctamente mientras se baila es importante para mantener un alto nivel de energía. Uno de los muchos desafíos que enfrentan los bailarines es ingerir comida suficientemente alta en calorías y alimentos de alta densidad para satisfacer las demandas de energía de la danza.
La planificación de una dieta de alto rendimiento es muy recomendable.
1.- Asegura una ingesta calórica adecuada. Una estimación aproximada de las necesidades de calorías durante el entrenamiento pesado es de 40 a 45 calorías por kilogramo de peso corporal para las mujeres, mientras que los hombres requieren de 50 a 55 calorías por kilogramo de peso corporal.
2.- Estima el número de carbohidratos, proteínas y grasas que deben incluirse en un plan de alimentación. La dieta de un bailarín debe constar de 55 a 60 por ciento de carbohidratos, 12 a 15 por ciento de proteína y 20 a 30 por ciento de grasa.
3.- Elige hidratos de carbono complejos, tales como panecillos, cereales, pasta y arroz en lugar de azúcares simples, ya que los hidratos de carbono complejos son más densos en nutrientes. Los tiempos de ingerir hidratos de carbono son antes y durante una clase, ensayo o presentación en cantidades de pequeñas porciones individuales. Comer una gran porción de carbohidratos complejos después de un entrenamiento extenuante también es recomendable y ayuda a las reservas musculares y te prepara para tu próxima actividad.
4.- Incluye grasa en tu dieta. Se necesita grasa de los alimentos para la absorción de vitaminas solubles en grasa y es un combustible para el crecimiento muscular. La grasa saturada en la dieta debe limitarse a menos del 10 por ciento, pero trata de comer grasas insaturadas exclusivamente.
5.- Ingiere proteínas para reparar correctamente la descomposición de las fibras de los músculos que están estresados por el uso continuo. La proteína es también un combustible alternativo para el cuerpo y también es importante para la síntesis de enzimas que son necesarias para el metabolismo. El pollo, el pavo, el tofu, los frijoles y el arroz son buenas fuentes de proteínas.
6.- Complementa tu dieta con macronutrientes que se encuentran en frutas, vegetales y productos lácteos. Los expertos recomiendan cinco porciones de frutas y verduras por día y los productos lácteos deben ser incluidos en los beneficios del calcio. La masa ósea baja y el bajo nivel de calcio se asocian con un mayor riesgo de fracturas por estrés y la fuente más rica de calcio se encuentra en los productos lácteos.
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.