Bailar en pareja es uno de los grandes placeres de la vida y del baile. Pero no siempre nos resulta fácil bailar con otra persona, ya sea en una situación social o en una clase de baile.
Uno de los principales retos para bailar en pareja se presenta cuando tenemos que hacer una vuelta o giro. En ese momento de ejecutar la vuelta, nos podemos salir de tiempo, atrasarnos en el ritmo, tropezarnos, marearnos, perder el balance, o simplemente perder la conexión con nuestra pareja.
¿Que podemos hacer para mejorar nuestras vueltas en los bailes de pareja? Obviamente, necesitamos practicar muchas horas la técnica de cada vuelta, a solas y con pareja.
Es conveniente concentrarse en aprender a ejecutar las vueltas más básicas primero. Escoge una vuelta cada mes y practícala todos los días, aunque sea tan solo durante 5 minutos. Practica cada paso de la vuelta lentamente hasta que tu cuerpo se memorice la secuencia.
Cada baile de pareja tiene sus propias vueltas. Para mejorar tu dominio de las vueltas, sin embargo, puedes escoger vueltas sencillas de cualquier baile de pareja. Te recomiendo que empieces con la vuelta en sitio de la rumba bolero o la vuelta por debajo del brazo de la rumba bolero. Estas vueltas son bien básicas y se pueden adaptar a diferentes ritmos.
¡Que cada día disfrutes más de las vueltas en los bailes de pareja!
Fuente: http://baile.about.com/b/2012/04/23/un-secreto-para-bailar-en-pareja-con-gracia.htm
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.