El body dance es un ejercicio cardiovascular en el que está inmersa la fusión de bailes y estilos rítmicos con la finalidad de ayudarte a quemar calorías y grasa pero de manera divertida y eficaz.
Es una manera distinta y original de aprender a bailar individualmente o en grupo con la que aprendes a disfrutar de la música a través de movimientos y ejercicios sencillos y armónicos, de acuerdo con el portal es.fitness.com
Una sesión de body dance comienza con ejercicios previos de estiramiento y calentamiento, algo esencial en esta actividad y que le da una peculiaridad especial debido a los ritmos que emplean: ritmos latinos y divertidas melodías folk europeas y orientales.
Después, se realiza una serie de secuencias coreográficas divertidas y sencillas, encaminadas a la estimulación cardiovascular y neuronal, así como a la capacidad de segmentación, elasticidad y comprensión rítmica.
Para que conozcas más sobre el body dance, los ejercicios que se realizan y la música que la acompaña, mira este video de la Universisdad del Estado de Bahía, Brasil:
Practicar body dance te brinda diversos beneficios físicos y emocionales, como:
1. Tonifica y fortalece todos los músculos de tu cuerpo.
2. Mejora tu capacidad cardiorrespiratoria y resistencia.
3. Es excelente para mejorar la coordinación y agilidad.
4. Mejora tu expresión y desinhibición a través del baile.
5. Te ayuda a bajar de peso dado que puedes quemar hasta 700 calorías en una sesión intensa, además de reducir de talla.
6. Te libera del estrés y mejora tu autoestima.
Por lo cual, el body dance es ideal para hombres y mujeres entre los 20 y 65 años, no se requiere ningún tipo de experiencia previa y el único requisito para practicarlo es no sufrir ninguna lesión muscular u ósea severa.
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.