Ir al contenido principal

Body dance para quemar calorías

El body dance es un ejercicio cardiovascular en el que está inmersa la fusión de bailes y estilos rítmicos con la finalidad de ayudarte a quemar calorías y grasa pero de manera divertida y eficaz.

Es una manera distinta y original de aprender a bailar individualmente o en grupo con la que aprendes a disfrutar de la música a través de movimientos y ejercicios sencillos y armónicos, de acuerdo con el portal es.fitness.com


Una sesión de body dance comienza con ejercicios previos de estiramiento y calentamiento, algo esencial en esta actividad y que le da una peculiaridad especial debido a los ritmos que emplean: ritmos latinos y divertidas melodías folk europeas y orientales.

Después, se realiza una serie de secuencias coreográficas divertidas y sencillas, encaminadas a la estimulación cardiovascular y neuronal, así como a la capacidad de segmentación, elasticidad y comprensión rítmica.

Para que conozcas más sobre el body dance, los ejercicios que se realizan y la música que la acompaña, mira este video de la Universisdad del Estado de Bahía, Brasil:



Practicar body dance te brinda diversos beneficios físicos y emocionales, como:

1. Tonifica y fortalece todos los músculos de tu cuerpo.
2. Mejora tu capacidad cardiorrespiratoria y resistencia.
3. Es excelente para mejorar la coordinación y agilidad.
4. Mejora tu expresión y desinhibición a través del baile.
5. Te ayuda a bajar de peso dado que puedes quemar hasta 700 calorías en una sesión intensa, además de reducir de talla.
6. Te libera del estrés y mejora tu autoestima.

Por lo cual, el body dance es ideal para hombres y mujeres entre los 20 y 65 años, no se requiere ningún tipo de experiencia previa y el único requisito para practicarlo es no sufrir ninguna lesión muscular u ósea severa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los tres pasos básicos de merengue

Esto tres pasos son realmente el mismo paso, bailado hacia diferentes direcciones. Cuando aprendes estos pasos de merengue y empiezas a combinarlos, entonces podrás bailar una canción entera de merengue de una manera fácil.

Ozuna estará en Rápidos y Furiosos

Así cómo lo leen, Ozuna confirmó su participación en #FastAndFurious. Los cantantes de música urbana Tego Calderón y Don Omar eran los dos artistas que habían participado en la saga Rápidos y Furiosos. A este listado desde el 2020 se sumará el puertorriqueño Ozuna. Fue el actor Vin Diesel, quien dio la noticia de que el puertoriqueño formará parte de la Saga de Rápidos y Furiosos 9. @vindiesel; "Cómo ya sabéis, a menudo hemos encontrado un gran talento en la industria musical para cruzar en el cine. Se espera que dejen todos los elogios en la puerta para abrazar al personaje con integridad... y eso es exactamente lo que ha hecho Ozuna. Muy orgulloso de tu trabajo y papel en Fast 9! Para mi gente! Todo el amor, siempre..." Esta será la segunda película de Ozuna tras su debut cinematográfico en su país con Qué León. Además del puertorriqueño también estará el luchador de la WWE John Cena.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní...