Las tensiones físicas afectan tu capacidad para bailar de muchas maneras. No sólo aumentan las posibilidades de lesiones y accidentes. También limitan tu rendimiento físico, vitalidad y capacidad interpretativa en el baile.
El gran bailarín Erick Hawkins decía que un músculo con tensión no puede sentir, y por esta razón, creó una técnica de danza basada en liberar el cuerpo de tensiones innecesarias.
Añade a tu rutina de calentamiento ejercicios de relajación muscular.
Incorpora la respiración a tu baile. La respiración ayuda a liberar tensiones. Si quieres sacar mayor provecho a la respiración en tu baile, toma una serie de clases de técnicas de danza que le den importancia a este aspecto, tales como la Técnica Humphrey, la Técnica Limón o la Técnica de Hawkins.
Adopta una disciplina corporal, como Yoga, que te ayude a relajar tu cuerpo a nivel profundo.
Toma clases de técnicas de movimiento somático, como la Técnica Alexander, que te ayuden a sanar los hábitos físicos y mentales que causan tensiones musuculares.
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.