Esta semana se celebra la Semana de Concientización acerca de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (NEDAWareness Week). Es un buen momento para reflexionar sobre estas enfermedades.
Los trastornos alimenticios afectan más a la comunidad de bailarines que a la población en general. Como amantes del baile tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para prevenir estas enfermedades en nuestra comunidad de baile.
El baile es un vehículo excelente para mejorar la autoestima. Nos puede ayudar a tener una relaciónpositiva con nuestro cuerpo. Sin embargo, algunos ambientes de baile no son positivos para la autoestima.
Los ambientes de baile que tienen reglas muy rígidas y que juzgan la talla y la forma del cuerpo pueden ser nocivos para la autoestima. Es en estos ambientes donde precisamente podrían surgir trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
Si quieres evitar estas series enfermedades en tu ambiente de baile:
Respeta tu cuerpo.
No lo juzques ni lo empujes más allá de sus limitaciones. Aliméntate bien para que tu cuerpo pueda estar lleno de vitalidad.
No critiques tu cuerpo ni el cuerpo de tus compañeros de baile.
Celebra la expresión única de cada persona en tu ambiente de baile.
Aprende a reconocer las señales de los trastornos alimenticios.
Ten información acerca de los recursos disponibles para las personas que padecen estas enfermedades.
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.