A menudo las personas que se dedican al baile, ya sea como pasatiempo o a nivel profesional, padecen de dolores musculares, especialmente de dolor de espalda.
Es normal que las largas horas de prácticas y clases de baile causen dolores musculares. Estas molestias muchas veces se pueden aliviar con descanso, baños calientes y masajes.
Pero cuando el dolor de espalda es constante y no se alivia con ningún remedio casero, entonces es hora de tomar otras acciones. Un dolor de espalda crónico a largo plazo no afecta la capacidad de bailar bien, de aprender a bailar y de disfrutar el baile. También afecta la salud y el bienestar físico.
Si padeces de un dolor de espalda crónico, acude a un médico para averiguar la causa de tu dolor de espalda. Si no existe una causa médica seria, quizás el médico te recomiende a un terapeuta físico.
Una vez sepas que tu dolor de espalda no es síntoma de una condición médica, entonces puedes explorar alternativas para sanar tu dolor de espalda. Existen técnicas de movimiento somático que son excelentes para aliviar y sanar dolores de espalda crónicos, que los bailarines usan con frecuencia, tales como la Técnica Alexander, el Método Feldenkrais, los Fundamentos de Bartenieff o Ideokinesis.
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.