El baile es considerado por muchos una estrategia de seducción, pero hoy podría ser una forma a través de la cual las parejas puedan intuir, inconscientemente, el estado de ovulación de una mujer y, por consiguiente, de su fertilidad.
Un estudio realizado por la Universidad de Góttingen, Alemania, descubrió que las mujeres en el estado fértil de su ciclo menstrual son percibidas, cuando bailan, como más atractivas y simpáticas, algo muy diferente a cuando no están ovulando.
La investigación, publicada por la revista Personality and Individual, señala que la causa de ello radica en los niveles de estrógenos, los cuales afectan los músculos, ligamentos y la fuerza en el tendón, provocando que la mujeres se muevan de diferentes formas, según su fertilidad.
Para llegar a este resultado el especialista y líder de la investigación, Bernhard Fin, del Departamento de Sociología y Antropología de la universidad alemana, estudió a un grupo de 48 mujeres de entre 19 y 33 años de edad, a las cuales les pidió bailar al ritmo de la misma música y con igual ropa, frente a unos doscientos varones que desconocían el objetivo del ensayo.
Antes de la prueba, Bernhard y sus investigadores establecieron el momento del ciclo menstrual en el que se encontraban las participantes. La conclusión del experimento fue que a los hombres les parecía más atractiva la silueta, movimientos, cabello y vestido de las participantes que se encontraban en el nivel más alto de ovulación, o lo que es lo mismo, más fértiles durante el experimento.
Más allá de una estrategia de seducción y un excelente ejercicio, el baile, para los especialistas es evidencia de una evolución similar a la que existe en otros mamíferos, que buscan en las características físicas de sus parejas señas que delaten el estado de fertilidad de estás.
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.