¿Quieres perder peso y tener un cuerpo moldeado y fibroso pero el gimnasio no es lo tuyo?
La solución está en el baile, porque hacer deporte al ritmo de la música es uno de los ejercicios más completos que existen. Anímate y pruébalo, los resultados saltan a la vista. Eso sí, debes ser muy constante porque en el baile, como con el ejercicio en general, esa es una cualidad determinante para obtener el propósito que nos hemos trazado. Y según la modalidad que elijamos, podemos trabajar distintas zonas de nuestro cuerpo. Lo mejor de todo, la edad no es una barrera para practicarlo solo tienes que echarle ganas.
Múltiples beneficios para la salud
El baile no sólo es una actividad social, divertida y creativa, sino que mejora nuestra condición física y además, es un método sano y saludable para perder peso de manera gradual. Al ser un ejercicio aeróbico, te ayuda a quemar calorías y a fortalecer tu sistema muscular, ya que gracias a los múltiples pasos y movimientos que aprendes, ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente. Se estima que en una sesión de 30 minutos de baile se pueden perder entre 200 y 400 calorías.
Tu corazón te lo agradecerá y mucho, porque uno de los grandes beneficios que reporta el baile es la mejora de la circulación y el fortalecimiento de los pulmones, las articulaciones y la espalda. Sin mencionar que ayuda a mantener a raya la presión arterial y el colesterol. Además de hacernos sentir mucho más ágiles y flexibles.
Sin duda, el baile es una buena terapia para combatir el estrés, porque mientras bailamos aumenta la producción de endorfinas, eso hace que nos sintamos mucho mejor y acabemos con la tensión acumulada. Además, cada vez que dominas una nueva coreografía, experimentas una sensación de bienestar que refuerza tu confianza. Mientras aprendes nuevos pasos estás realizando un increíble ejercicio con la memoria, lo que te ayudará a posteriori a prevenir problemas de memoria y de demencia. También se ha comprobado que ayuda a abandonar los sentimientos depresivos y de aislamiento y te obliga a socializar, ya que suele practicarse en grupo.
Con información de:
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.