Ver cómo vamos perdiendo día a día cada vez más cabellos no es una buena noticia. De manera natural, una persona pierde alrededor de 50 a 100 hebras de cabello y esto se considera normal, pero cuando vamos descubriendo sectores en donde la caída se hace evidente, es cuando debemos enfrentarnos a un problema más serio que requiere de una solución inmediata.
Todos esos tratamientos que vemos a base de productos químicos y cremas o geles que ya sabemos no dan el resultado esperado mientras la calvicie sigue avanzando, nos hacen buscar soluciones alternativas.
Muchas veces esto se produce por una condición genética, cambios hormonales, el estrés y hasta la mala alimentación.
TOMA NOTA de estos remedios caseros para recuperar tu cabello:
Cebolla y ajo
Tanto la cebolla como el ajo contienen azufre, que es un componente que ayuda a generar colágeno. El colágeno que con el paso del tiempo la piel va perdiendo, ayuda a que el cabello vuelva a crecer y lo haga de manera fuerte y abundante. Muchos de los tratamientos que se utilizan tienen como base componentes de estos vegetales.
Para preparar este remedio es necesario obtener el jugo de una cebolla y aplicarlo sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos. Lavar con champú suave.
Otra alternativa similar utiliza ajos. Hervir unos cuantos dientes de ajo picados, agregarle una cucharadita de aceite de coco y aplicar este jugo colado en el cabello frotando el cuero cabelludo.
Coco
La leche de coco puede ser de gran utilidad debido a que esta fruta proteínas, grasas esenciales y minerales tales como, potasio y hierro. Si se utiliza de manera habitual puede disminuir la caída del cabello y al mismo tiempo le dará fuerza a las raíces lo que actúa luego en el resto del cabello.
Para preparar la leche de coco, rallar coco, mezclarlo con una parte de leche y otra de agua. Aplicar esta mezcla en las zonas en donde se hace evidente la pérdida de cabello y de ser posible, dejar actuar toda una noche.
Huevo
Los huevos contienen muchas vitaminas y proteínas y entre esas se encuentra el ezufre. Esto lo convierte en un regenerador de cabello sumamente poderoso.
Toma la clara de un huevo y mézclalo con 1 cucharadita de aceite de oliva. Formar una pasta y aplicar tanto en el cuero cabelludo como en el largo del cabello.
Dejar actuar alrededor de 20 minutos y lavar con agua tibia. Tu cabello se verá más brillante y suave.
Con información de:
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.