Un hombre que no sabe
dirigir el baile pasa a la lista negra de la mujer y una mujer que no sabe
seguir al hombre pasa a la lista negra de él. La pareja ideal en el baile
está formada por un chico que sabe dirigir y una chica que entiende lo que se
le indica. Cada cual posee su rol bien definido.
¡Que se dejen llevar!, es la queja más repetida por los hombres. ¡Que sepan llevar!, protestan las mujeres en la misma proporción. Sin embargo, entre tanto descontento hay espacio para el entendimiento. He aquí la simbiosis: a la mujer que se deja llevar le gusta bailar con hombres que han aprendido a dirigir y al hombre que sabe dirigir le gusta bailar con mujeres que se dejan llevar. Para que la pareja de baile pueda disfrutar de cada paso, figura o secuencia, ambos deben esforzarse en desempeñar su papel adecuadamente.
Tienes que saber que en el baile hay unas reglas, reconocidas internacionalmente. Una de ellas es que el hombre debe bailar y dirigir a la mujer sin sobrepasar el nivel de ésta. Es el hombre el que debe adaptarse a la mujer. Si la mujer está por encima del nivel del hombre con el que baila, no pasa nada, la mujer seguirá al hombre y no tendrá ninguna dificultad. En este caso el hombre debe hacer bien lo que sabe, sea poco o mucho y no debe empeñarse en querer hacer mal las cosas que no domina.
Si te equivocas en algún movimiento, si pisas a tu pareja o si no te sale algún paso, no te preocupes, son lances propios del baile. Pide disculpas por el pisotón o por el error y sigue bailando. Sepas más o menos que tu pareja, sé siempre amable y respetuoso. No te rías de nadie. Todos hemos empezado a bailar alguna vez y no sabíamos nada. Si muestras amabilidad, respeto y gratitud, estarás en las listas blancas.
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.