La iluminación en el escenario es mucho más fuerte e intensa que la iluminación encontrada en las habitaciones o en exteriores. Esa luz tan intensa causa que las características faciales pierdan dimensión. Esto hace que los rostros de los actores se vean planos. El maquillaje normal de cada día no contiene suficiente color o pigmentación para resaltar las características faciales. Sin embargo el maquillaje escénico sí contiene suficiente pigmentación para asegurarte de que el rostro y todos sus rasgos se vean como deberían.
Cuando los actores están en el escenario, debajo de las intensas luces, transpiran intensamente. Esto causaría que el maquillaje regular se corra y se manche. En algunos casos, el maquillaje puede entrar en los ojos del actor, causando una irritación severa. El maquillaje escénico está diseñado para ser altamente resistente al sudor y no se correrá al ser calentado bajo las luces del escenario. Aunque el maquillaje escénico es más denso que el maquillaje diario, está diseñado para ser suave con la piel, así que incluso aquellos actores con piel sensible no tendrán ningún problema.
El maquillaje escénico es una parte importante de algunos disfraces. Aunque en algunos casos es usado simplemente para resaltar las características del actor, también es usado para disfraces específicos. Existe maquillaje escénico que es usado para envejecer los rasgos de los actores para que un actor joven parezca muy viejo. El maquillaje escénico también es usado para hacer que un actor mayor se vea más joven. También existen casos especiales en los que el maquillaje es el disfraz, como con los extraterrestres y criaturas. Un ejemplo común es el payaso, en el cual el maquillaje facial es una parte del disfraz.
Tomado de: http://www.ehowenespanol.com/razones-maquillaje-escenico-teatro-info_294565/
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.