He aquí un ejercicio de balance para antes de bailar ideal para desarrollar en buen sentido de equilibrio. Practica ese ejercicio con la intención de escuchar tu cuerpo sin juzgarlo ni tratar de controlarlo.
El balance de tu cuerpo no es igual todos los días. El estrés, las emociones y los pensamientos afectan la capacidad de mantener el cuerpo en balance. Puedes usar este ejercicio como un termómetro para descubrir cómo se encuentra tu sentido de balance antes de bailar en tu clase de baile o en tus ensayos. También lo puedes practicar en tu rutina diaria de ejercicios calentamiento para empezar a mejorar tu sentido de balance.
Si practicas este ejercicio de balance con receptividad y respeto, tu cuerpo poco a poco empezará a desarrollar la capacidad de encontrar su punto de balance en la ejecución de cualquier movimiento de baile.
1. Ponte de pie con los pies paralelos a las caderas. Mantén tus rodillas levemente flexionadas (ni demasiado dobladas ni rígidas).
2. Imagínate que hay tres puntos debajo de cada pie formando un triángulo (dos puntos en la parte superior de la planta y un punto en el talón).
3. Distribuye el peso de tu cuerpo entre los dos pies. Cada pie sostiene el peso del cuerpo de una manera equilibrada con el peso distribuido entre los tres puntos del triángulo.
4. Cierra los ojos y respira profundamente. Siente cómo tu cuerpo oscila levemente para mantener el balance. No trates de agarrarte al suelo con los pies. Simplemente deja que el cuerpo se ajuste para encontrar su punto de balance.
5. Abre los ojos. Transfiere el peso de tu cuerpo al pie derecho. Dobla la pierna izquierda hacia atrás y hacia arriba, y agarra el talón con la mano izquierda. Sostén tu peso con el pie derecho. Siente como tu cuerpo se ajusta para mantener el balance con un solo pie.
6. Suelta tu pie derecho y ponlo en el suelo lentamente. Vuelve a distribuir el peso de tu cuerpo entre los dos pies.
7. Transfiere el peso de tu cuerpo al pie izquierdo. Dobla la pierna derecha hacia atrás y hacia arriba, y agarra el talón con la mano derecha. Sostén tu peso con el pie izquierdo. Siente como tu cuerpo se ajusta para mantener el balance con un solo pie.
8. Suelta tu pie izquierdo y ponlo en el suelo lentamente. Vuelve a distribuir el peso de tu cuerpo entre los dos pies.
9. Respira profundamente.
10. Transfiere tu peso a la punta de los pies, elevando los talones del suelo. Mantén las rodillas levemente flexionadas (evita estirar las rodillas demasiado). Distribuye el peso de tu cuerpo entre el dedo grande y el resto de la parte frontal de la planta.
Mantén la posición elevada de 5 a 15 segundos. Regresa lentamente a tu posición origina. Vuelve a distribuir tu peso entre los dos pies.
Repite pasos 10 y 11 dos veces.
Tomado de: http://baile.about.com/od/Mejora-tu-tecnica-de-baile/fl/Ejercicio-de-balance-para-antes-de-bailar.htm
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.