Relajarse y estar en paz es totalmente esencial durante el ejercicio. Y la mejor manera de hacerlo es respirar correctamente. Puede sonar completamente tonto, pero hacer esto puede mejorar drásticamente tu baile, o cualquier otro deporte.
- Encuentra tu ritmo. Si estás bailando o haciendo yoga o incluso corriendo, puede haber música de fondo. Encuentra el ritmo en la canción y tratar de respirar junto a él. Si es una canción rápida, respira tal vez cada 2- 4 beats. Si estás corriendo respira junto a tu ritmo. Respirar hacia dentro y fuera cada cuenta de 4-8. Cuenta para mantener el tiempo, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
- Establece un método de respiración. Decide cómo vas a respirar. La mayoría de personas prefieren inhalar por la nariz, mantenerlo durante el tiempo que necesitan, y luego exhalando por la boca. Exhala lentamente para que puedas mantener tus conteos y no respires tan fuerte como Darth Vader. Esto hace que pierdas energía y será molesto.
- Trate de no cambiar. Puedes cambiar tu respiración y ritmo, pero es mejor que no lo hagas. Si vas a hacerlo, asegúrate de tener la cuenta en tu cabeza.
- Sé consistente. No importa lo cansado que estés, trata de mantener la respiración. Si te sientes mareada, DETENTE y toma un descanso. Recuerda que la respiración está ahí para ayudarte a no lastimarte.
Consejos
- Practica la respiración todos los días. Puedes hacerlo en la cama, cuando vayas a dormir (te ayudará a dormir si no estás sosteniendo la respiración).
- Si te ayuda, descansa las manos sobre tu estómago mientras practicas.
- Acostúmbrate a respirar a diferentes tiempos, canciones y ritmos.
- La respiración mientras te estiras es muy útil y puede ayudarte a que tu sangre se mantenga en movimiento.
- Respirar así todos los días ayudará al bombeo de tu cuerpo y te meterá en el hábito de respirar como tal.
Tener en Cuenta
- No respires demasiado rápido o puedes hiperventilarte y desmayarte.
- No respires constantemente por la boca.
- Asegúrate de tener un buen método de respiración. No fuerces los pulmones.
- No contengas la respiración durante demasiado tiempo. Encuentra un buen tiempo para ti. 4 tiempos para cada inhalación y, a continuación, 4 tiempos para exhalar.
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.