Si quieres aprender a bailar bien, es esencial que aprendas maneras sencillas de obtener energía para bailar, ya sea en una clase de baile o en tu diario vivir. Tu fuente de energía para bailar es tu bienestar físico, mental y emocional. Empieza a nutrirlo ya siguiendo estos consejos:
1. Ten una disciplina de ejercicios de calentamiento.
Una disciplina diaria de ejercicios de calentamiento ayuda a obtener energía para bailar tanto a nivel físico como a nivel mental.
Los ejercicios de calentamiento preparan tu cuerpo a nivel muscular para que puedas tener más vitalidad durante el baile. Algunos ejercicios de calentamiento, como las posturas de yoga, también preparan tu mente. Te relaja y calman para que te puedas concentrar en el momento presente.
Debes hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar a bailar en tus clases o prácticas. También debes hacer tus ejercicios de calentamiento al menos cuatro veces a la semana, bailes o no bailes.
2. Dale atención a tu postura.
Cuando se trata de obtener energía para bailar la postura juega un papel muy importante. Los problemas de postura causan estrés en tu cuerpo y ocasionan cansancio. Si mantienes una buena postura en tu diario vivir, puedes tener más energía a tu alcance para hacer cualquier actividad física. Una buena postura permite que tu cuerpo baile con el mínimo de esfuerzo muscular.
Lo mejor es que incluyas en tu rutina de ejercicios de calentamiento ejercicios que te ayuden a mejorar la postura y a corregir los problemas en tu alineación corporal. Si tienes muchos problemas con la postura, entonces es buena idea que tomes clases de técnicas que ayuden a mejorar la postura.
3. Mantén una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos.
No te dejes cautivar por el culto al cuerpo ideal. Las personas que bailan se necesitan alimentar bien y tener una dieta equilibrada que aporte energía. Tu dieta debe al menos un cincuenta por ciento de carbohidratos, grasas saludables y proteína. Los carbohídratos son los nutrientes que dan el combustible para realizar cualquier actividad física. Sin los carbohidratos, no puedes obtener energía para bailar.
4. Nunca bailes con hambre.
Procura comer una merienda saludable una o dos horas antes de empezar a bailar, ya sea en una clase, un ensayo o presentación. Yogur con frutos secos y cereales, frutas frescas como bananas o manzanas o pan integral con queso, son excelentes meriendas.
5. Come una merienda después de bailar.
Después que termines de bailar, debes ayudar a tu cuerpo a recuperar energías comiendo una merienda adecuada. Las meriendas que combinan proteína y carbohidratos son excelentes para después de bailar, tales como miel con manteca de cacahuete en pan integral o rodajas de manzana con mantequilla almendra.
6. Mima tu cuerpo con relajación.
La relajación es esencial para obtener energía. Un cuerpo lleno de tensión y cansancio no puede bailar bien. Incluye en tu diario vivir rituales sencillos que ayuden a relajar tu cuerpo, baños aromáticos o masajes.
7. Duerme al menos ocho horas al día.
No puedes ignorar el descanso. Si no duermes suficientes horas, tu cuerpo no se podrá recuperar y no tendrás energía para bailar ni para hacer ninguna actividad física.
8. Mantén una actitud positiva.
Tu mente influye en tu estado de ánimo. No te quites energías siendo pesimista acerca de tu progreso en el baile o de tu vida en general. Elimina las criticas y comentarios tóxicos de tu mente.
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.