(Brenda Paredes). El sedentarismo es considerado un estilo de vida que se caracteriza por la permanencia constante en un lugar (zona de confort) y la omisión de actividades físicas, lo cual ayuda a generar problemas de salud a quienes se encuentran inmersos en una vida sedentaria. Al menos 1 hora diaria de actividad física debe ser incluida en la rutina del día a día, con el propósito de evitar que el cuerpo reaccione débilmente a actividades sencillas como subir escaleras, andar en bicicleta o movilizar algún objeto.
Para iniciar el proceso de desprendimiento del sedentarismo, existen muchos hábitos que te ayudarán a conseguir mayor vitalidad:
1. Entrena el lunes
Comenzar haciendo algo al principio de la semana puede hacer que te sea más fácil adaptarte a tu nueva rutina.
2. No estés más de dos días sin entrenar
Puedes saltarte un día (recuerda que el descanso es necesario), pero al día siguiente tienes que volver a darle caña. Así, tu cuerpo no se enganchará a ese día de relax.
3. Recuerda, hacer ejercicio te da energía
Si te sientes muy cansado para entrenar, recuerda que el ejercicio te activa y te da energía. Es cierto que al principio puede costar, pero es sólo eso. Ponte en marcha y la adrenalina se encargará del resto.
4. Siempre hay tiempo
Siempre hay tiempo. Ya sean 20 minutos o una hora, cualquier ejercicio que se haga cuenta. ¿Hoy tienes una reunión a la hora a la que sueles entrenar? Prueba a ir dando un paseo hasta el lugar donde se haga.
5. La salud sobre la vanidad
La mayor motivación es lo que primero se ve. Y lo que primero se ve cuando haces ejercicio son los beneficios para tu salud. Te vuelves más ágil, respiras mejor, duermes mejor, etc. Olvídate de si se te está poniendo un cuerpo de revista o si se te están yendo los michelines.
Con estos 5 tips se puede lograr el objetivo de dejar a un lado la vida sedentaria, sólo basta ponerlos en práctica y aferrarse siempre a la voluntad y entusiasmo para gozar luego de los buenos resultados.
Con información de:
Comentarios
Publicar un comentario
Evite usar palabras obscenas, insultos y/o comentarios que afecten la integridad y el respeto hacia este portal, de lo contrario su comentario no será publicado.