Ir al contenido principal

Vueltas de merengue populares

El baile de merengue es muy rico en vueltas. Estas vueltas de merengue casi siempre se hacen de una manera pausada con los pasos más básicos de merengue. No se cuenta ni se miden los pasos para iniciar las vueltas. Tampoco se hacen giros elaborados ni vueltas frenéticas.

En las vueltas de merengue más populares uno en la pareja da una vuelta mientras el otro se queda en sitio haciendo el paso básico. El líder de la pareja dirige a su pareja para que haga una vuelta hacia afuera o hacia adentro. O hace él mismo las vueltas mientras su pareja baila el paso básico en sitio.

He aquí 3 de las vueltas de merengue más populares. ¡Puedes aprender a hacerlas desde hoy mismo!



1. Vuelta de merengue con una mano

La vuelta con una mano es la vuelta más básica del merengue. Es la misma vuelta básica que se usa en muchos bailes de salón. El líder de la pareja dirige a su pareja con su mano para que dé una vuelta por debajo de los brazos elevados o da la vuelta él mismo.

2. Vuelta de merengue con los brazos entrecruzados

La vuelta de merengue con los brazos entrecruzados es muy divertida y elegante. La pareja baila formando el símbolo del infinito con sus brazos. Cada uno en la pareja hace una vuelta. Esta vuelta de merengue empieza con los brazos entrecruzados en forma de X a nivel intermedio. Aprende a hacerla siguiendo las instrucciones que comparto aquí.

3. Vuelta del Hammerlock

La vuelta del Hammerlock es una vuelta sexy elegante que se usa en muchos bailes de salón. En el merengue la vuelta del Hammerlock es fácil porque se hace con el paso básico de merengue.

En la vuelta del Hammerlock el líder de la pareja dirige a su pareja para que haga dos vueltas. Al final de la primera vuelta ella queda con un brazo alrededor de su cintura por detrás mientras él le sostiene ese brazo y toca su cintura.

Esta figura se mantiene para que la pareja baile de manera circular en la pista de baile. Luego el líder dirige a su pareja para que ella haga una vuelta que la desenrosca de la figura. Encuentra una explicación detallada para hacer esta vuelta en la vuelta del Hammerlock.

Fuente: http://baile.about.com/od/pasos-de-merengue/tp/3-Vueltas-De-Merengue-Muy-Populares.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías son los Shines en el baile de la salsa?

Los Shines en el baile de la salsa son pasos y movimientos que se bailan sin pareja. Es el momento en el baile donde el bailador baila su interpretación individual de la música. Los Shines son conocidos también como pasos libres.
La palabra misma, “shines", describe las cualidades de estos pasos y movimientos de salsa. “Shine” en inglés quiere decir lustrar o brillar, como en lustrar zapatos o brillar en un escenario. Ambos significados se asocian a los Shines de la salsa.

4 técnicas de baile para mejorar cualquier tipo de baile

Estas 4 técnicas de baile para mejorar cualquier tipo de baile son técnicas de danza moderna o danza contemporánea que se enfocan en desarrollar la capacidad expresiva del cuerpo. Todas estas técnicas ayudan a desarrollar mayor capacidad expresiva y a aumentar la consciencia corporal. Son excelentes para desarrollar fluidez, presencia y gracia en el baile en general.

Los tres pasos básicos de merengue

Esto tres pasos son realmente el mismo paso, bailado hacia diferentes direcciones.
Cuando aprendes estos pasos de merengue y empiezas a combinarlos, entonces podrás bailar una canción entera de merengue de una manera fácil.