Ir al contenido principal

10 consejos para aprender a bailar cualquier tipo de baile

No importa la edad que tú tengas ni tu peso ni la forma de tu cuerpo, tú puedes aprender a bailar con ayuda y la actitud adecuada. Sigue estos tips con pasión y disciplina. ¡Y poco a poco aprenderás a bailar con gracia!

1. Date permiso para bailar.

El primer paso para aprender a bailar es una acción interna. Quizás has soñado con bailar desde hace tiempo, pero no te atreves a matricularte en una clase de baile por miedo a hacer el ridículo.


Respira profundamente y conéctate a tu alma, a ese aspecto de tu yo que ahnela expresarse mediante el baile. Sonríe por dentro y dile a esa parte tuya: “Te doy permiso para aprender a bailar y te ofrezco el ambiente y los recursos necesarios para que puedas aprender de una manera amorosa”.

2. Encuentra la maestra o maestro de baile ideal para ti.

La instructora o instructor de baile adecuado para ti no solamente enseña pasos y técnica de baile. También es una persona que apoya tu aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto, consejos y entusiasmo. Es una persona que te apoya para que tú descubras y liberes a tu bailarín o bailarina. 
Dáte tiempo para encontrar una clase de baile con el maestro y la maestra que mejor se adapte a tus necesidades, personalidad y preferencias. Si estás en una clase de baile donde no sientes apoyo para crecer, busca otra clase.

3. No te compares con tus compañeros de clase.

No caigas en la trampa de la envidia. Cada estudiante de baile tiene un ritmo de aprendizaje diferente. Cada persona tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No pierdas el tiempo sintiéndote menos que tus compañeros de clase porque ellos parecen avanzar más que tú.

Enfócate en lo que aprendes en cada clase y celebra cada uno de tus logros, por más pequeños que sean. Si tienes compañeros de clase que son buenos bailarines, ínspírate con ellos. Quizás ellos puedan revelarte algunos secretos y trucos para aprender a bailar de una manera más fácil.

4. Practica lo aprendido en tu casa.

Todos los procesos de aprendizaje requieren de muchísimas horas de práctica y estudio. Saca tiempo varias veces a la semana para practicar lo que aprendes en tu clase de baile.

En estas prácticas fortalecerás tus destrezas.También te darás cuenta de lo que necesita atención y de lo que todavia está confuso. Entonces sabrás en qué aspectos tienes que enfocarte en la próxima clase.

5. Desarrolla una disciplina de calentamiento y estiramiento.

El instrumento para el baile es tu cuerpo. Los ejercicios de calentamiento y estiramiento, cuando se hacen a diario, le dan a tu cuerpo la flexiblidad y fuerza necesarias para que puedas bailar con precisión y fluidez.

No te limites a hacer estos ejercicios solamente cuando tienes clases de baile. Lo mejor es establecer una rutina diaria de ejercicios de calentamiento y estiramiento. Puedes escoger disciplinas que te proporcionen estos beneficios como Yoga o Pilates.

6. Establece una disciplina de relajación.

El estrés, las preocupaciones, una vida demasiado ajetreada, las emociones y los pensamientos negativos afectan tu cuerpo y su capacidad para bailar con armonía. Para liberar tu cuerpo de estos efectos, incorpora a tu vida una disciplina de relajación.

Si escoges el Yoga como tu disciplina fisica, estarás matando dos pájaros de un tiro, porque el Yoga relaja todo tu cuerpo. También puedes practicar una técnica de meditación. y/o mimar tu cuerpo con masajes y baños aromáticos.

7. Presta atención a tu postura.

La postura es de suma importancia en todos los tipos de baile. Observa cuáles son las zonas de tu cuerpo que te sacan de alineamiento. La espalda, el cuello, la pelvis y toda la espina dorsal son zonas claves para mantener una postura saludable.

Incluye en tu disciplina física ejercicios que ayuden a liberar las tensiones de todas estas zonas en el cuerpo. Este tipo de ejercicios te ayuda a desarrollar consciencia acerca de tu postura. Aprenderás a identificar cuándo tu postura está fuera de alineamiento y a hacer los ajustes necesarios para recuperar la buena postura.

8. Acude a presentaciones de baile.

Tu pasión por el baile necesita nutrirse con el baile que crean los grandes bailarines y coreógrafos. Acudir a una presentación de baile que te gusta puede motivarte a que sigas adelante con tu aprendizaje.

9. Estudia los videos de tus bailarines favoritos.

Disfrútalos para tu propia inspiración. Obsérvalos con detenimiento para aprender más acerca de diferentes estilos, interpretaciones y técnicas de baile.

10. Disfruta cada minuto.

Aprender a bailar es un proceso arduo que requiere de mucha dedicación y persistencia. No te enfoques demasiado en los resultados. Disfruta el momento presente. Recibe el deleite del baile en cada paso y movimiento.

Fuente:
http://baile.about.com/od/Aprende-a-bailar/tp/Consejos-Para-Aprender-A-Bailar.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos