• Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

    Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente.

    Juan Sebastián Bar
    Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal.
    Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am
    Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal

    El Maní es Así
    Conocido como el Templo de la salsa, este local es uno de los sitios emblemáticos de Caracas. Luego haber sido escenario de grandes íconos de la música, El Maní es Así se ha convertido en punto de referencia de la salsa nacional e internacional. Estuvo cerrado por un tiempo, pero ya volvió para presentar a los más representativos exponentes del género en vivo y desde el playlist.
    Horario: de miércoles a sábado, a partir de las 8:00 pm
    Lugar: avenida Francisco Solano con Calle El Cristo, Sabana Grande

    Patatús Latino
    Este es un lugar dedicado a la rumba tropical. Cuenta con música en vivo, bar y un área lounge al aire libre. Ofrecen comida de tipo americana y tex mex; carnes y hamburguesas . El local también está disponible para fiestas privadas y está ambientado en los años de la música disco, con piso de cuadritos de ajedrez, coberturas de carros antiguos descapotables y rockola.
    Horario: jueves, de 12:00 m a 12:00 am; viernes, de 12:00 m a 5:00 am. A partir del 15 de septiembre, abrirán los sábados de 8:00 pm a 5:00 am
    Lugar: Centro Comercial Macaracuay Plaza

    Chapis Club
    Los jueves son de salsa casino en el Chapis Club. Distintas escuelas se reúnen para armar la verdadera rumba. El cover tiene un costo de 170 bolívares e incluye barra libre.
    Horario: jueves, de 5:00 pm a 1:30 am
    Lugar: Torre La Primera, avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido, Chacao

    La Quinta Bar
    En este mes de septiembre 2014 La Quinta Bar presenta los #MIÉRCOLESdeSALSA. Contarán con la música en vivo de Alfredo Naranjo y su Guajeo el día 3; el miércoles 10 seguirán con la agrupación El Guateque, La séptima bohemia tocará el 17 de septiembre; y  para cerrar, el 24 de septiembre, estará a cargo de Punki y su orquesta. El cover tiene un costo de 100 bolívares.
    Horario: miércoles, a partir de las 8:00 pm
    Lugar: calle Mucuchies, entre calle Madrid y avenida Rio de Janeiro, Las Mercedes


    Tomado de: www.hoyquehay.net

    por: Lucia Moreno