Ir al contenido principal

¿Cómo elegir tus clases de salsa?

Elegir tus clases de salsa es uno de los pasos más importantes en tu entrenamiento de baile. Es esencial que escojas clases apropiadas a tu nivel, personalidad, gustos y metas. Aquí comparto algunos puntos claves que debes tomar en cuenta en tu búsqueda por la clase de salsa ideal para ti.

1. Decide qué estilo de salsa quieres aprender a bailar.

Antes de elegir tus clases de salsa, debes reflexionar acerca del estilo de salsa que más te gusta. En el baile de la salsa existen varios estilos que se bailan de maneras diferentes.
Los principales son:
  • Salsa Estilo NY
  • Salsa Estilo LA
  • Salsa Cubana
  • Salsa Estilo Puerto Rico
  • Salsa Estilo Cali


Obviamente las clases de salsa de cada uno de estos estilos son más fáciles de encontrar en sus lugares de procedencia. Si vives en Nueva York, entonces se te hará fácil encontrar clases de ese estilo y si vives en Colombia de seguro encontrarás muchas clases de salsa al Estilo Cali.

Aun así, no te limites al estilo que es más popular en tu lugar de residencia. Observa todos los estilos de salsa para descubrir realmente cuál te gusta más. Pregunta a tus bailarines de salsa favoritos qué estilo de salsa bailan. Busca videos en Youtube de diferentes bailarines de salsa y observa qué estilos te gustan más.

Una vez tengas una idea más clara acerca de tus preferencias, enfócate en las clases de salsa que ofrezcan el estilo o los estilos de tu preferenciai.

2. Reconoce tu nivel de aprendizaje.

Debes elegir clases de salsa que estén a tu nivel. Si te matriculas en una clase muy avanzada, no podrás aprender bien y si te matriculas en una muy básica para ti no aprenderás mucho. Si nunca has tomado clases de salsa, opta por las clases para los principiantes o de nivel básico.

Aunque sepas el paso básico de salsa y conozcas los movmientos principales, es mejor que comiences al nivel más básico para que desarrolles las destrezas básicas del baile de la salsa de una manera sólida. Si se te hace difícil determinar tu nivel, entonces observa y prueba clases de diferentes niveles hasta que descubras el tuyo.

3. Averigua dónde en tu comunidad ofrecen clases de salsa.

Date al menos dos semanas para buscar información acerca de las clases de salsa que están disponibles en tu lugar de residencia. Para encontrar clases de baile:

Pregunta a tus amigos, vecinos y familiares si conocen una academia de baile o un maestro que enseñe clases de salsa en tu comunidad. 

Acude a bailes de salsa y pregunta a las personas que bailan bien si enseñan o estudian en alguna academia de baile. 

Busca información en Internet. 

Consulta los anuncios en los periódicos locales.

4. Haz una lista de las clases que mejor se adaptan a tu nivel.

No tomes una decisión apresurada ni te matricules en la primera clase que encuentres sin observar la clase. Antes de elegir tus clases de salsa, haz una lista de las clases de salsa disponibles en tu lugar de residencia que mejor se adaptan a tu nivel.

5. Toma en cuenta tu horario, tu presupuesto y tu localidad.

Antes de ir a visitar o probar las clases de salsa que mejor se adaptan a tu nivel, también debes tomar en cuenta otros requisitos esenciales como tu horario, tu presupuesto y tu localidad. Quieres escoger clases de baile a las que puedas llegar temprano, al menos 15 minutos antes del comienzo. Deben ser clases que puedas pagar cómodamente. No quieres abandonar un curso a mitad por falta de dinero.

6. Evalúa las clases de salsa que cumplen con tus requisitos básicos.

Haz una cita para visitar las clases de baile que están en tu lista. Casi todos los maestros de baile permiten que los estudiantes tomen una clase de prueba. Esa es la mejor manera de tomar tu decisión.

Al evaluar una clase de salsa, tu principal punto de atención debe ser el maestro o maestra de baile. Toma en cuenta lo siguiente:

¿Cuántos años de experiencia tiene el maestro o la maestra bailando y enseñando clases de salsa? Ambos aspectos son de igual importancia. Un buen bailarín de salsa no necesariamente es un buen maestro. 

¿Qué dicen los estudiantes del maestro o maestra acerca de sus clases de salsa? Si se muestran con mucho entusiasmo y una actitud positiva, entonces lo más seguro es que esas clases son de buena calidad. 

¿Cuánta dedicación, pasión y entusiasmo muestra la maestra o el maestro al enseñar su clase? Los mejores maestros de baile siempre muestran un compromiso profundo a pasar y enseñar su arte. Se muestran generosos, pacientes y respetuosos con todos sus estudiantes, no importa el nivel de experiencia que tengan. 

¿Te inspira confianza el ambiente de la clase? Es esencial que te sientas cómodo o cómoda en la clase. 

¿Cuánta atención le da la maestra o maestro a sus estudiantes? ¿Ayuda a los estudiantes a que superen sus obstáculos o los ignora por completo? 

¿Ofrece la maestra o maestro una esctructura clara y organizada de la clase. Normalmente una clase de salsa comienza con pasos libres que se usan como calentamiento y como ejercicios de ritmo. Si es una clase para principiantes, después se enseñan pasos y movimientos básicos. Primero se practican a solas y luego en pareja. 
Al evaluar la estructura de la clase, lo primordial es que sea una estructura organizada y clara que incluya los diferentes aspectos del baile de la salsa como pasos básicos, pasos libres o Shines, vueltas, trabajo de pareja, y ritmo.

7. Elige tu clase de salsa.

¿Cómo te sentiste al final de la clase que tomaste como prueba? Si te sentiste con mucho entusiasmo, sentiste que aprendiste algo nuevo y que puedes aprender mucho más, si te divertistes y quieres regresar, entonces probablemente esa sea la clase para ti.

¡Que puedas elegir tus clases de salsa con entusiasmo y compromiso a tu entrenamiento de baile!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos