Ir al contenido principal

Todo lo que necesitabas saber sobre las medias para bailar

Entre los accesorios para bailar salsa se encuentran las medias largas, can-can pantys.
En este ámbito las medias son un complemento importante para una bailarina, por varios motivos:

1.       El zapato profesional este suele ser un tanto duro, mientras que usando medias no duele.
2.       Con medias la pierna se ve más prolija y estilizada.
3.       La apariencia en general es más elegante y fina.
4.       Pueden funcionar como accesorio de color
5.       Dan un toque de sofisticación o sensualidad.

Existen en el mercado variadas medias de baile o danza, algunas muy reconocidas como las medias de red. Estas se usan, generalmente, para tango y can- can, y pueden ser enteras tipo pantys o con ligas, aunque dependerá de la fantasía de tu estética. Es recomendable una coreografía adecuada para usarlas.
Por su parte, las medias de red color piel son muy convenientes para todo tipo de danza de salón o escenario.
 
Consejos para elegir tu tipo media para bailar:
·         Si son para escenario ten en cuenta que las luces aclaran mucho el color de tu piel y de la misma forma en que eliges una base de maquillaje un tanto oscura, igual debes hacer con las medias, un poco más oscuras que las que usarías en la calle.
·         Existen Medias de Red reforzadas en la entrepierna que es donde más se rompe si acostumbras acrobacias exigidas, busca las que allí tienen un rombito de algodón.
·         Existen las medias de red con la planta del pié de algodón (no red) para mayor confort, ya que la red termina por lastimar tus pies. Mientras que las medias para bailar cumplen una función estética y otra que tiene que ver con el confort y tu rendimiento en la pista de baile o el escenario, ya que debes cuidar tus Pies que son las herramientas principales para poder bailar…
Por otro lado, las medias de red quedan excelentes aunque, a la larga, lastiman las plantas de los pies ya que la red prácticamente se te incrusta en la piel, para ello:
·         Medias de Red con la planta de algodón, el inconveniente es que estas plantas suelen verse dependiendo del modelo de zapatos de baile que elijas.

Existe otro tipo de medias muy cómodas, estas son las llamadas plantillas, plantiplas, y/o plantines, este se trata de una media escotada que abarca únicamente el pié sin subir siquiera al tobillo, la que necesitas es la de algodón que tiene una pequeña almohadilla en la parte del metatarso, en la planta del pié.
 
 
La comodidad del calzado, también es culpa de tus medias.
Esta pequeña media  te asegura que aunque estés mucho tiempo parada sobre tus altos tacones de baile, en donde los pies resistirán y el dolor nunca llegará. Si se necesitas con urgencia estas plantillas (que evitan el dolor), debes fijarte en el modelo de zapatos de baile, lo que necesitas es aquel que puede ocultar los bordes de esta media para que no se vea.


Otra opción para estos problemas son los protectores de gel o silicona que, puntualmente, protegen la zona afectada de los roces o el exceso de presión, y tienen menos posibilidades de verse con los zapatos de baile, existiendo para cada parte y problema de tu pié.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos