Ir al contenido principal

Diez errores que debes evitar en la clase de baile

Los errores que debes evitar en las clases de baile no tienen nada que ver con tu habilidad de aprender destrezas nuevas. Estos 10 errores que indico aquí son modales y valores que se deben practicar en las clases de baile para que el ambiente de aprendizaje sea positivo.

1. Actuar como si supieras más que la maestra o maestro.

 No arruines tu proceso de aprendizaje con actitudes arrogantes y competitivas. Respeta a tus maestros, y escucha con atención lo que dicen acerca de tu progreso y dificultades. Tu propósito es aprender lo más posible en la clase.  Si en alguna ocasión sientes que ya no puedes aprender con un maestro en específico, termina esa etapa con gratitud y busca nuevos maestros. 

2. Burlarte de tus compaňeros de clase

 El respeto hacia los compaňeros de clase es primordial en cualquier ambiente de aprendizaje. Es esencial para que todos se sientan cómodos y se pueden concentrar en aprender destrezas nuevas. No te enfoques en lo que pueden o no pueden hacer los demás. No critiques ni hagas comentarios negativos sobre ellos. En vez, mantén una actitud positiva que sirva de apoyo a todos en la clase.

3. Enseňar lo que has aprendido en la clase sin que nadie te lo pida.

 Aunque tu intención sea ayudar a un compaňero de clase, evita caer en esta trampa. Si nadie te pide que le muestre algún paso o ejercicio aprendido en la clase, no lo hagas. En el mundo del baile, y de las artes escénicas en general, esto se considera inapropiado. En primer lugar, no eres la maestra, y en segundo lugar, es posible que termines confundiendo a la otra persona (ya que no eres la maestra).

4. Discutir con la maestra cuando seňala tus errores.

 Escucha con atención lo que dice el maestro acerca de tu proceso de aprendizaje. Recibe su ayuda con humildad y dignidad. Enfócate en aprender el máximo. No trates de dar excusas ni de defender tu punto de vista. Debes evitar respuestas como las siguientes: “Yo sé hacerlo, pero no lo hice porque….” o “Yo prefiero hacerlo de otra manera”.

5. Maltratarte con pensamientos negativos acerca de tu cuerpo.

 Los pensamientos negativos obstruyen tu capacidad de aprender y expresar tu gracia. Respeta tu cuerpo en todo momento, y enfócate en cómo se siente tu cuerpo en su totalidad al moverse y bailar en el espacio. Siente tu respiración y disfruta de cada movimiento. Si lo haces, podrás aprender a bailar con gracia y presencia.

6. Comer una comida pesada justo antes de la clase de baile.

Es esencial respetar los ritmos biológicos del cuerpo al hacer cualquier actividad física. La digestión es un proceso que requiere descanso. No es natural para el cuerpo hacer actividades físicas muy vigorosas cuando está haciendo la digestión. Organiza tu horario de comidas tomando en cuenta tu horario de clases de baile, de manera que comas tus comidas al menos dos horas antes de tu clase.

7. Empezar a bailar sin preparar tu cuerpo.

Tu cuerpo necesita calentamiento y preparación antes de empezar a bailar, especialmente si es un baile vigoroso. Los ejercicios de calentamiento ayudan a evitar lesiones y accidentes. Las clases de baile, si están diseňadas bien, siempre incluyen 15 minutos de calentamiento y preparación. Si necesitas tiempo adicional para preparar tu cuerpo, llega temprano a la clase y haz tus ejercicios de calentamiento.

8. Empujar tu cuerpo más allá de sus límites.

 No trates de estirar tu pierna o hacer un salto impresionante si tu cuerpo no está listo para ello. Normalmente las clases de baile ensenan las destrezas avanzadas de una manera gradual, preparando al cuerpo para que se capaz de hacerlo. Sin embargo, tú eres la única que sabes si tu cuerpo está listo para hacer un movimiento o secuencia elaborada. Si sientes un dolor extremo, no lo hagas.

9. Pedir a la maestra/o que repita la lección porque tú llegaste tarde.

 No es justo para los demás estudiantes que lo pidas. Si la maestra ofrece hacerlo, consulta con los demás estudiantes, antes de aceptar la oferta. Lo más apropiado es que le pidas a la maestra una clase particular (por la cual debes pagar aparte) para ponerte el día.

10. No mostrar respeto y compasión hacia ti mismo.

 Este es uno de los peores errores que podrías hacer en contra de ti mismo. Aprender a bailar es un proceso arduo. No te enfoques en lo que no has logrado, si no en lo que pequeňos logros que alcanzas cada día.
Tomado de: http://baile.about.com/od/Aprende-a-bailar/tp/10-errores-que-debes-evitar-en-las-clases-de-baile.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos