Ir al contenido principal

Pole dance: ¿un deporte sin lesiones?

Subirse a una barra, girar, hacer acrobacias… Parece muy divertido pero también cosa de atletas. Si hago pole dance, ¿puedo lesionarme?
Esta es una de las preguntas que se hacen muchas personas que tienen en mente apuntarse a clases para bailar en una barra americana.
Sin embargo, aunque no te lo creas es un deporte que tiene muy pocas lesiones, siempre que se practique en un lugar adecuado con la ropa idónea para hacer pole dance.




Lesiones en pole dance

A diferencia de lo que se puede pensar a simple vista, el pole dance es un deporte que se puede practicar a cualquier edad y en el que se fuerza muy poco ya que solo hay que levantar el peso del propio cuerpo.
Por lo tanto, no hay muchas lesiones en el baile en barra americana. Dejando de lado el riesgo de caída, lo más molesto son las quemaduras por contacto, que a veces ocurren, nos cuentan las profesoras de esta disciplina.
Antes de empezar a trabajar es fundamental comenzar con unos estiramientos y un calentamiento básico para poner el cuerpo en marcha. Así se evitan lesiones y desgarros musculares, otra de las consecuencias de bailar pole dance.
Tras la clase también es básico realizar otra sesión de estiramientos, al igual que hacemos cuando practicamos cualquier otro deporte.

La ropa adecuada

Otra de las claves para evitar caídas y lesiones es llevar la ropa adecuada: camiseta o top, culotte de algodón y deportivas. Es importante que la piel esté en contacto directo con la barra para no escurrirse. Tejidos de lycra no son recomendables en este deporte.

El pelo hay que llevarlo recogido y nada de joyas: anillos, pulseras, collares… Son para llevar después de la clase.

Tomado de: http://www.atractivas.es/salud/lesiones/articulo/pole-dance-un-deporte-sin-lesiones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos