Ir al contenido principal

¿Sacudir vigorosamente el cuerpo ayuda a perder peso?

¿Sacudir vigorosamente el cuerpo ayuda a perder peso?

El ejercicio aeróbico combinado con una dieta sana y baja en calorías es un método probado para perder peso. Otros métodos incluyen suplementos, medicamentos y cirugía. Estas opciones tienen mayor riesgo-beneficio. 

Otra opción son los dispositivos que sacuden el cuerpo o lo hacen vibrar con fuerza en un intento de quemar el exceso de peso.

Perder grasa
Para perder 1 libra (0,45 kg), una persona debe quemar 3.500 calorías más de lo que come. Estas calorías se pueden quemar con el ejercicio, las actividades como las gestiones cotidianas, y a través de las funciones básicas de la vida realizadas por los órganos del cuerpo. Un estudio de la Clínica Mayo publicado en "Science" mostró a los participantes que hicieron esto durante dos meses. 

Algunas de las personas examinadas ajustaron sus actividades para compensar las calorías y aumentaron mucho menos de peso que los participantes que no hacían movimientos de repetición. Estos movimientos, llamados actividades de termogénesis sin ejercicios pueden incluir sacudir las piernas, mover los dedos, o moverse. 

Estas actividades aparentemente sin importancia pueden agregar hasta 350 calorías quemadas cada día.

Vibración de todo el cuerpo
La vibración de todo el cuerpo es un ejercicio que fue estudiado por los rusos, que investigaron sobre los efectos de la vibración sobre la densidad ósea y la masa muscular para aplicaciones de cosmonautas. Un producto asegura utilizar dicha investigación para añadir vibración a un régimen de ejercicio y se llama el Power Plate. 

Este producto es una máquina que consiste en una plataforma que vibra con unos mangos para sostenerse. La plataforma está diseñada para realizar sentadillas, flexiones y movimientos mientras vibra entre 20 y 50 veces por segundo.

Afirmaciones
Los proponentes de Power Plate dicen que el "Entrenamiento por aceleración" creado por estos ejercicios ayudan al cuerpo a desarrollar acciones reflexivas. Por esta razón, se producen beneficios de pérdida de peso; aquellos que lo apoyan dicen que el Power Plate previene el desgaste muscular y que puede aumentar la densidad ósea. Otra afirmación es que con diez minutos al día, los usuarios verán los mismos resultados que con un ejercicio de 60 minutos diariamente.

Peligros
Los investigadores están preocupados acerca de las plataformas de altas vibraciones como el Power Plate y el potencial de efectos a largo plazo. Andrew Abercromby, un investigador en Johnson Space Center, muestra preocupación por las vibraciones de alta amplitud ya que pueden "enviar ondas por todo el cuerpo". 

Clinton Rubin, un profesor e ingeniero biomédico en State University of New York en Stony Brook, cree que los niveles de vibración ofrecidos por el Power Plate pueden causar daño cerebral, pérdida de la audición, daño en los cartílagos, visión borrosa y dolor en la espalda baja. 

El Power Plate nunca debe usarse por mujeres embarazadas, personas con coágulos sanguíneos, con desprendimiento de la retina o con tumores en los huesos.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/sacudir-vigorosamente-cuerpo-ayuda-perder-peso-info_178247/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos