Ir al contenido principal

Como se debe elegir la ropa indicada para bailar salsa

La cultura cubana como madre de los géneros musicales contemporáneos ha traído desde su trayectoria un género híbrido del son, guaguancó, guaracha, mambo y chachachá cubano. 

Uno de las más solicitadas tipos de música en américa latina has sido la salsa, dicho así por su desarrollo cultural y originario de Cuba; donde nacen los más grandes intérpretes de este género.

Sin embargo, estos son el reflejo de aquello que representan y van con el estilo y el sentido de la danza:
Alegre
Sensual
Erótica
Pasional
Rítmica

Leer nota completa: http://loshermanoslatinos.bligoo.com.ar/el-vestuario-de-la-salsa-como-elegir-la-ropa-a-usar#.VX7e0_l_Oko

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías son los Shines en el baile de la salsa?

Los Shines en el baile de la salsa son pasos y movimientos que se bailan sin pareja. Es el momento en el baile donde el bailador baila su interpretación individual de la música. Los Shines son conocidos también como pasos libres.
La palabra misma, “shines", describe las cualidades de estos pasos y movimientos de salsa. “Shine” en inglés quiere decir lustrar o brillar, como en lustrar zapatos o brillar en un escenario. Ambos significados se asocian a los Shines de la salsa.

4 técnicas de baile para mejorar cualquier tipo de baile

Estas 4 técnicas de baile para mejorar cualquier tipo de baile son técnicas de danza moderna o danza contemporánea que se enfocan en desarrollar la capacidad expresiva del cuerpo. Todas estas técnicas ayudan a desarrollar mayor capacidad expresiva y a aumentar la consciencia corporal. Son excelentes para desarrollar fluidez, presencia y gracia en el baile en general.

Los tres pasos básicos de merengue

Esto tres pasos son realmente el mismo paso, bailado hacia diferentes direcciones.
Cuando aprendes estos pasos de merengue y empiezas a combinarlos, entonces podrás bailar una canción entera de merengue de una manera fácil.