Ir al contenido principal

Bailar salsa para bajar de peso

El practicar clases de baile salsa puede quemar hasta 10 calorías por minuto. Pero lo mejor de todo es que  bailar salsa es fácil de hacer. Es un ejercicio excelente entrenamiento que combina el entrenamiento aeróbico y anaeróbico.

Aquí explicaremos la diferencia entre los dos tipos de ejercicios:

El Aeróbico: Específicamente se refiere al uso del grupo de músculos grandes al mismo tiempo rítmicamente, por un período de 15 a 20 minutos o más, mientras que el mantenimiento de un 60-80% de su frecuencia cardiaca máxima.  Actividades con ejercicios aeróbicos incluyen trotar, nadar, caminar, andar en bicicleta y esquí de fondo.

Anaerobia - La actividad anaeróbica se refiere a las actividades que son de corta duración y alta intensidad. Algunas de las actividades anaeróbicas son: levantamiento de pesas, carreras de velocidad, raquetball, el esquí alpino, softball, fútbol y fútbol americano. Su alta intensidad y trabaja los músculos de forma rápida y rigurosamente.

Aeróbico se refiere a aire u oxígeno. Para recordar fácilmente la diferencia entre ejercicio aeróbico y anaeróbico sólo pensar que ya aeróbico es el aire o el oxígeno, que este tipo de actividades que le permiten hablar mientras se realiza la actividad sin falta el aire. Si usted está respirando con dificultad durante su actividad lo más probable es trabajar anaeróbicamente - lo que significa más rápido, más duro y con una mayor intensidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías son los Shines en el baile de la salsa?

Los Shines en el baile de la salsa son pasos y movimientos que se bailan sin pareja. Es el momento en el baile donde el bailador baila su interpretación individual de la música. Los Shines son conocidos también como pasos libres.
La palabra misma, “shines", describe las cualidades de estos pasos y movimientos de salsa. “Shine” en inglés quiere decir lustrar o brillar, como en lustrar zapatos o brillar en un escenario. Ambos significados se asocian a los Shines de la salsa.

4 técnicas de baile para mejorar cualquier tipo de baile

Estas 4 técnicas de baile para mejorar cualquier tipo de baile son técnicas de danza moderna o danza contemporánea que se enfocan en desarrollar la capacidad expresiva del cuerpo. Todas estas técnicas ayudan a desarrollar mayor capacidad expresiva y a aumentar la consciencia corporal. Son excelentes para desarrollar fluidez, presencia y gracia en el baile en general.

Los tres pasos básicos de merengue

Esto tres pasos son realmente el mismo paso, bailado hacia diferentes direcciones.
Cuando aprendes estos pasos de merengue y empiezas a combinarlos, entonces podrás bailar una canción entera de merengue de una manera fácil.