• Elton John ya cumple sus 70 años


    Muchas grandes vocaciones nacen de los primeros conflictos vitales. En el caso de Elton John, nacido el 25 de marzo de 1947 con el nombre de Reginald Kenneth Dwight, los primeros atisbos de su vocación artística fueron atizados por los enfrentamientos con su padre. A inicios de los sesenta, el joven Reginald decidió dedicarse a la música y contravenir los deseos de Stanley, su progenitor, un miembro de la Fuerza Aérea Británica que era muy aficionado a la trompeta pero fantaseaba con que su hijo fuese banquero.

    Ese enfrentamiento fue el inicio de una serie de eventos afortunados que produjeron el nacimiento artístico de Elton Hercules John, el cantante que hoy cumple 70 años.



    En su célebre entrevista de 1973 con Rolling Stone, el artista recordaba que quedó noqueado cuando escuchó por primera vez “Hound Dog” de Elvis Presley y “ABC Boogie” de Bill Haley: “Cambiaron mi vida, no podía creerlo. Y cuando escuché a Little Richard y Jerry Lee Lewis, eso fue todo. Nunca quise ser otra cosa. Había empezado a estudiar música clásica en la Royal Academy of Music, pero sin mucho corazón. Nunca me interesó de verdad”.


    Su madre, Sheila, ha contado en múltiples entrevistas cómo se quedó anonadada cuando, con solo tres años de edad, un día lo encontró tocando en el piano “The Skater’s Waltz”. Fue su incursión precoz en el oficio al que le ha dedicado 48 años de su vida y con el que ha conquistado a un público incalculable —ha vendido más de 250 millones de discos—, ganado seis premios Grammy, un Tony, un Oscar y el reconocimiento de la corona británica que lo elevó a la nobleza como “sir”.


    “Si quieres seguir en este juego, tienes que ser muy bueno al tocar en vivo, y para mejorar tienes que hacerlo con regularidad”, le dijo el año pasado a The New York Times. “En este momento de mi vida tengo una gran energía y estoy muy agradecido por eso. No quiero revolcarme en la nostalgia”.


    Tomado de:

    por: Brendaalibel