Ir al contenido principal

Diez exponentes de la salsa que no deben faltar en tu Mp3

1.– Héctor Lavoe


La limpieza y brillo de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

2.– Frankie Ruiz

José Antonio Torresola Ruiz
 (Paterson, Nueva Jersey, 10 de marzo de 1958 - Nueva York, 9 de agosto de 1998) fue un cantante salsero estadounidense de origen puertorriqueño conocido en el ambiente artístico como "El papá de la salsa"y "El tártaro de la salsa".

3.– Ismael Rivera “Maelo”
En los años setenta hizo parte de la Fania All Stars. Tuvo su éxito más grande con Las Caras Lindas, escrito por Tite Curet Alonso. Otro tema que lo hizo famoso fue "El Nazareno", canción que habla de los peregrinajes que hizo entre desde 1975 a 1985 a la procesión del Cristo Negro de Portobelo, Panamá.

4.– Rubén Blades


Su estilo ha sido calificado como "salsa intelectual" y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Hispanoamérica.

5.– Ismael Miranda

Ismael Miranda
 es un compositor y cantante de salsa nacido el 20 de febrero de 1950, en Aguada, Puerto Rico.

6.– Oscar de León

Oscar Emilio León Simoza
, más conocido como Oscar D'León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa",1 apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina.

7.– Joe Arroyo

Álvaro José Arroyo González
, (Cartagena de Indias, 1.° de noviembre de 1955 - Barranquilla, 26 de julio de 2011), más conocido como Joe Arroyo, fue un cantante y compositor colombiano, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música caribeña de su país.

8.– Cheo Feliciano

José Luis Feliciano Vega
, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, es un compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, nacido el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico.

9.– Andy Montañez
Montañez, es nativo del área Trastalleres del barrio de Santurce en San Juan,Puerto Rico. Es conocido también por el apodo "El Niño de Trastalleres".

10.– Gilberto Santa Rosa
Más conocido como "el caballero de la salsa", es un cantante de este género tropical como también de baladas románticas. Nació, hijo de un delineante de planos de ingenieros y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla.

Mas Info: 
http://tops10.loquenosabias.com/los-10-mejores-cantantes-de-salsa-de-todos-los-tiempos#ixzz3PCG8ozFQ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos