Ir al contenido principal

Diez exponentes de la salsa que no deben faltar en tu Mp3

1.– Héctor Lavoe


La limpieza y brillo de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

2.– Frankie Ruiz

José Antonio Torresola Ruiz
 (Paterson, Nueva Jersey, 10 de marzo de 1958 - Nueva York, 9 de agosto de 1998) fue un cantante salsero estadounidense de origen puertorriqueño conocido en el ambiente artístico como "El papá de la salsa"y "El tártaro de la salsa".

3.– Ismael Rivera “Maelo”
En los años setenta hizo parte de la Fania All Stars. Tuvo su éxito más grande con Las Caras Lindas, escrito por Tite Curet Alonso. Otro tema que lo hizo famoso fue "El Nazareno", canción que habla de los peregrinajes que hizo entre desde 1975 a 1985 a la procesión del Cristo Negro de Portobelo, Panamá.

4.– Rubén Blades


Su estilo ha sido calificado como "salsa intelectual" y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Hispanoamérica.

5.– Ismael Miranda

Ismael Miranda
 es un compositor y cantante de salsa nacido el 20 de febrero de 1950, en Aguada, Puerto Rico.

6.– Oscar de León

Oscar Emilio León Simoza
, más conocido como Oscar D'León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa",1 apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina.

7.– Joe Arroyo

Álvaro José Arroyo González
, (Cartagena de Indias, 1.° de noviembre de 1955 - Barranquilla, 26 de julio de 2011), más conocido como Joe Arroyo, fue un cantante y compositor colombiano, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música caribeña de su país.

8.– Cheo Feliciano

José Luis Feliciano Vega
, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, es un compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, nacido el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico.

9.– Andy Montañez
Montañez, es nativo del área Trastalleres del barrio de Santurce en San Juan,Puerto Rico. Es conocido también por el apodo "El Niño de Trastalleres".

10.– Gilberto Santa Rosa
Más conocido como "el caballero de la salsa", es un cantante de este género tropical como también de baladas románticas. Nació, hijo de un delineante de planos de ingenieros y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla.

Mas Info: 
http://tops10.loquenosabias.com/los-10-mejores-cantantes-de-salsa-de-todos-los-tiempos#ixzz3PCG8ozFQ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías son los Shines en el baile de la salsa?

Los Shines en el baile de la salsa son pasos y movimientos que se bailan sin pareja. Es el momento en el baile donde el bailador baila su interpretación individual de la música. Los Shines son conocidos también como pasos libres.
La palabra misma, “shines", describe las cualidades de estos pasos y movimientos de salsa. “Shine” en inglés quiere decir lustrar o brillar, como en lustrar zapatos o brillar en un escenario. Ambos significados se asocian a los Shines de la salsa.

4 técnicas de baile para mejorar cualquier tipo de baile

Estas 4 técnicas de baile para mejorar cualquier tipo de baile son técnicas de danza moderna o danza contemporánea que se enfocan en desarrollar la capacidad expresiva del cuerpo. Todas estas técnicas ayudan a desarrollar mayor capacidad expresiva y a aumentar la consciencia corporal. Son excelentes para desarrollar fluidez, presencia y gracia en el baile en general.

Los tres pasos básicos de merengue

Esto tres pasos son realmente el mismo paso, bailado hacia diferentes direcciones.
Cuando aprendes estos pasos de merengue y empiezas a combinarlos, entonces podrás bailar una canción entera de merengue de una manera fácil.