Ir al contenido principal

Los mejores bailes para bailar en una fiesta latina

Los mejores bailes para bailar en una fiesta latina son bailes de ritmos contagiosos. Se bailan en pareja y se adaptan a cualquier nivel de destreza. Prepárate para disfrutar más de las fiestas latinas siguiendo los consejos y sugerencias de baile que ofrezco a continuación.

Bachata

Uno de los mejores bailes para bailar en una fiesta latina que ha adquirido fama internacional durante las últimas décadas es la bachata. La bachata tiene un ritmo muy fácil de seguir que se presta para bailar en pareja de una manera improvisada en cualquier fiesta o celebración.


De origen dominicano, la bachata es sensual y alegre al mismo tiempo. Se puede bailar con los cuerpos pegados igual que en un bolero o con un poco de distancia entre los cuerpos, dependiendo del tempo de la música.

Los pasos de la bachata son bastante flexibles. No hay que seguir reglas estrictas. Lo más esencial es bailar al ritmo de la música con sensualidad y sentimiento. Una vez sepas el paso básico de la bachata, sepas dar varias vueltas y entiendas su ritmo bien, puedes empezar a incluir pasos de otros bailes latinos o inventar tus propios pasos y movimientos.  

Al igual que la salsa, la bachata se baila en un compás 4/4. Su paso básico consiste de tres pasos y un toque con la planta del pie. Los tres pasos se bailan en los primeros tres tiempos y el toque de pie en el cuarto tiempo. Si quieres bailar bachata en tu próxima fiesta latina, te invito a que empieces a practicar el paso básico de la bachata hoy mismo.

Bolero

El bolero ocupa un lugar muy especial en repertorio de bailes de las fiestas latinas. Es el baile latino que más se asocia al romance. En las discotecas de música latina el bolero se reserva para el final de la noche para culminar con un baile íntimo de tempo lento. La mejor manera de prepararse para bailar bolero en una fiesta es escuchar muchos boleros y practicar en tu casa con tu amado o con un buen amigo o amiga.

Chachachá

El chachachá es uno de los mejores bailes para bailar en una fiesta latina porque su ritmo es contagioso y bien accesible. A principios de los años 50, el compositor y violinista cubano, Enrique Jorrín decidió crear un ritmo que fuera más fácil de bailar que el mambo. Crea un danzón con un sonido más bailable, pero con un ritmo más lento que el mambo al que se le llamó chachachá.

El chachachá se baila en pareja a un ritmo de 4/4. Es un ritmo más lento y en sus cuatro tiempos se ejecutan cinco pasos: dos pasos lentos y tres pasos rápidos. O sea, 2,3 chachachá ó 1,2 chachachá.

Empieza a practicar los cinco pasos de chachachá escuchando un chachachá de Celia Cruz o Tito Puente.  Si necesitas ayuda, consulta estas dos guías, donde explico paso a paso el paso básico del chachachá en sitio y el paso básico en forma de L.

Cumbia

Hoy en día la cumbia no debe faltar en una fiesta latina. Este divertido baile, de origen colombiano, es muy popular en toda América Latina, desde México y Centroamérica hasta Perú, Ecuador, Chile y Argentina. Existen varios estilos de baile en la cumbia. Tiene un ritmo alegre y contagioso, y es muy fácil de seguir cuando te dejas ir por la música. Empieza practicar este sensual baile siguiendo los consejos que comparto en Cómo bailar cumbia de una manera sencilla.

Merengue

Sin lugar a dudas, el merengue es el baile latino más accesible. Su ritmo es tan contagioso que hasta las personas más tímidas se atreven a bailarlo en una fiesta. Su gran ventaja es que se puede bailar con solamente dos pasos sencillos. Practica en tu casa escuchando tus merengues favoritos. Si necesitas ayuda para seguir el ritmo, consulta la guía Cómo bailar merengue de una manera fácil.

Salsa

Una fiesta latina no es latina si no incluye salsa. La salsa es quizás el baile latino más popular alrededor del mundo. Es alegre, sensual y apasionado. Se puede bailar de una sencilla con los pasos y vueltas básicas, o de una mánera elaborada con Shines y vueltas complicadas.

Lo más importante para bailar salsa en una fiesta es escuchar bien el ritmo y armonizarte con tu pareja.El ritmo de la salsa se divide en ocho tiempos. El el paso básico de la salsa se ejecuta en esos ocho tiempos. En el cuarto y octavo tiempo se realizan pausas.

Existen muchos estilos de salsa, y varias maneras de ejecutar los pasos básicos. Te recomiendo que aprendas bien el paso básico de la salsa que se baila en casi todos los estilos de la salsa y el paso básico al estilo NY que se baila en la costa noreste de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos