Ir al contenido principal

10 características esenciales en una maestra de baile

Si estás buscando una clase de baile adecuada para ti, te invito a que tomes en cuenta estas 10 características cualidades esenciales en una maestra de baile. Un buen maestro de baile no solamente enseña pasos y técnica de baile. También es una persona que apoya tu aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto, consejos y entusiasmo. Es una persona que te apoya para que tú descubras y liberes a tu bailarín o bailarina.


Experiencia

La experiencia es una de las características esenciales en una maestra de baile que más debes tomar en cuenta al escoger tus clases de baile. ¿Cual es su experiencia en el mundo del baile? ¿Ha trabajado como artista en alguna compañia o institución cultural? ¿Cuánto años ha estado enseñando clases de baile? Si la maestra tiene mucha experiencia y es buena, entonces probablemente tiene un grupo de estudiantes leales que estudian con ella. Toma en cuenta su reputación como maestra.

Cualificaciones

Las cualificaciones son importantes porque revelan la formación profesional de un maestro de baile. Estas cualificaciones pueden ser oficiales, tales como certificaciones de instituciones de baile, certificaciones en técnicas de baile, o diplomas universitarios. Un maestro de baile también puede estar cualificado para enseñar debido a su entrenamiento extensivo y experiencia en su tipo de baile, tenga o no tenga un título oficial Pregunta: ¿Cuántos años estudió el tipo de baile que enseña? ¿Quiénes fueron sus maestros? ¿Estudió mucho tiempo con un maestro en específico?

Apoyo

El enfoque central en un buen maestro de baile es el desarrollo y crecimiento de sus estudiantes. Una buena maestra ofrece apoyo para que sus estudiantes aprendan a bailar dando atención, motivación, orientación y consejos constructivos. Reconoce el progreso en sus estudiantes y celebra sus logros. Si sus estudiantes enfrentan osbtáculos, ella se enfoca en ofrecer ayuda para que puedan superarlos, y no en criticarlos.

Dedicación

Un buen maestro de baile siente un amor profundo hacia su vocación. Esto se refleja en la actitud y disciplina que muestra en sus clases. Cuando visites su clase observa cuánta dedicación a la enseñanza refleja el maestro en su interacción con sus estudiantes. Un maestro dedicado disfruta el proceso de aprendizaje en sus estudiantes y se regocija cuando puede facilitar este proceso.

Respeto

El respeto es esencial en cualquier ambiente de aprendizaje. Una buena maestra de baile muestra respeto hacia sus estudiantes en todo momento. Le da atención a todos sus estudiantes, sin importar su nivel de destreza. No hace comentarios negativos que causen vergüenza en sus estudiantes ni permite que en sus clases se burlen unos de otros. En vez, una buena maestra de baile promueve el respeto mutuo, y se enfoca en ayudar a cada estudiante a superar sus obstáculos de una manera respetuosa y digna.

Paciencia

La paciencia es una de las virtudes más importantes en un maestro de baile. Esta virtud permite que un maestro pueda ayudar a cada estudiante al tempo apropiado y con receptividad. Cuando un maestro de baile es paciente puede adaptar su clase y métodos de enseñanza a las necesidades del grupo y de cada estudiante. También puede mantener una actitud positiva ante las dificultades que enfrentan sus estudiantes; y ofrecer apoyo y motivación para que sus estudiantes superen obstáculos.

Flexibilidad

La flexibilidad es otra de las cualidades esenciales en una maestra de baile que facilitan el proceso de aprendizaje. Cuando una maestra de baile es flexible puede diseñar y adeptar su clase de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. Una maestra de baile flexible escucha a sus estudiantes y toma en cuenta sus inquietudes. Responde a lo que necesitan sus estudiantes, aunque tenga que cambiar la lección planificada.

Profesionalismo

¿Toma en serio sus clases de baile y su oficio como maestra? ¿Es organizada y respetuosa en su trabajo? ¿Cumple con su palabra? ¿Es puntual en sus clases? ¿Mantiene su estudio de baile limpio y presentable? ¿Se prepara para dar sus clases? ¿Tiene un plan de enseñanza claro? Todos estos detalles reflejan el profesionalismo en una maestra de baile. Su nivel de profesionalismo determina la calidad de su clase. ¡No ignores este aspecto a la hora de escoger tus clases!

Organización

Un buen maestro de baile tiene un plan de enseñanza organizado que facilita el aprendizaje de destrezas específicas. Cada lección tiene un objetivo claro, y permite el aprendizaje de una manera progresiva. Siempre empieza enseñando los fundamentos y principios básicos. Ofrece el material paso a paso o segmento a segmento, para que los estudiantes puedan digerir el material gradualmente.

Pasión

La pasión es uno de las principales cualidades en un buen maestro de baile. Los mejores maestros de baile siente devoción hacia su arte. Le transmiten este entusiasmo y amor a sus estudiantes compartiendo, no solamente su conocimiento, si no también sus experiencias y descubrimientos. Ven el proceso de aprendizaje y de la enseñanza como una gran aventura. Crean un ambiente de encanto en sus clases que nutre la pasión por el baile en sus estudiantes.

Fuente: http://baile.about.com/od/Aprende-a-bailar/fl/10-caracteriacutesticas-esenciales-en-una-maestra-de-baile.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos