Ir al contenido principal

Salud: Sana tu dolor de espalda para bailar mejor

A menudo las personas que se dedican al baile, ya sea como pasatiempo o a nivel profesional, padecen de dolores musculares, especialmente de dolor de espalda. 

Es normal que las largas horas de prácticas y clases de baile causen dolores musculares. Estas molestias muchas veces se pueden aliviar con descanso, baños calientes y masajes.

Pero cuando el dolor de espalda es constante y no se alivia con ningún remedio casero, entonces es hora de tomar otras acciones. Un dolor de espalda crónico a largo plazo no afecta la capacidad de bailar bien, de aprender a bailar y de disfrutar el baile. También afecta la salud y el bienestar físico.


Si padeces de un dolor de espalda crónico, acude a un médico para averiguar la causa de tu dolor de espalda. Si no existe una causa médica seria, quizás el médico te recomiende a un terapeuta físico.

Una vez sepas que tu dolor de espalda no es síntoma de una condición médica, entonces puedes explorar alternativas para sanar tu dolor de espalda. Existen técnicas de movimiento somático que son excelentes para aliviar y sanar dolores de espalda crónicos, que los bailarines usan con frecuencia, tales como la Técnica Alexander, el Método Feldenkrais, los Fundamentos de Bartenieff o Ideokinesis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

¿Cómo evitar los callos de las manos al practicar Pole Dance?

La verdad es que es muy difícil evitar que te salgan callos en las manos cuando practicas Pole Dance.  Los cayos surgen por acumulación de queratina en la piel cuando realizamos alguna actividad que produzca roces o fricciones anti naturales y de forma excesiva. Para protegerse, la piel produce capas duras llamadas callos o hiperqueratosis.

Los tres pasos básicos de merengue

Esto tres pasos son realmente el mismo paso, bailado hacia diferentes direcciones. Cuando aprendes estos pasos de merengue y empiezas a combinarlos, entonces podrás bailar una canción entera de merengue de una manera fácil.