Ir al contenido principal

10 Cosas que debemos evitar en la pista de baile


Cuando vamos a bailar tenemos que tomar algunas cosas en cuenta que podemos evitar para pasar un mejor rato , divertirnos mas y convivir con gente que al igual que tu y yo nos encanta bailar, atravez del tiempo he estado estudiando estos puntos y han en algunas platicas e intercambio de opioniones esto es lo que mas resalta.



1) Bailar fuera de tiempo.
El bailar fuera de tiempo para mi es el que toma el primer lugar,  sin este no podemos divertirnos, esta es la razón por la cual nos sentimos desconectados de nuestras parejas y simplemente corrigiendo este podria ayudarnos para evitar algunos puntos mas mencionados abajo.
2) Por ambas partes (leading & follow) pretender que estamos bailando solamente nosotros, hacer mil cosas sin tomar en cuenta la persona que esta compartiendo la misma canción que al igual que tu se quiere divertir, La salsa es un baile de dos y siempre debe de existir una conexión, saber usar la resistencia es lo que mejoraria este punto.
3) Leaders (Mujeres sin Proteccion) , bailar sin protejer a la mujer se ve muy a menudo, especialmente cuando se baila en lugares que hay mucha gente, la mujer es la que esta bailando respondiendo a nuestro leading así que tenemos que cuidar alrededor de nosotros para evitar lanzarla contra alguien mas.
Por ejemplo en un crossbody lead si el hombre lleba a la mujer y no se da cuenta que alguien atrás de el estaba girando con los brazos arriba o dando pasos muy grandes, es mayor la posibilidad que la mujer reciba un golpe o alguien la pise.
4) Folowers (Extra Styling): El styling es muy bueno y hace ver a las mujeres mas lindas y sobre todo sexies, pero para todo hay tiempo, no se trata de hacerlo cada 2 segundos estilo (todo en su momento). Hay que responder al leading y saber cuando el leader otorga ese tiempo.
5) No mantener el Balance:
Cuando giramos estamos por todos lados sin mantener un solo lugar, el no mantener el balance es uno de los motivos para no tener un buen leading y como consecuente el follow no reaccionara al mismo, para las mujeres ( followers) es lo mismo con un mal balance tambien no tendra el tiempo ni la conexión correcta para responder a un leading.
Debemos de mantener el centro con los pies bien plantados en la tierra, lo que le llamo usar el piso.
Cuando se hacen giros o simples vueltas y estamos sin control podríamos estar mas propensos a golpear a todos a nuestro alrededor, lo peor es cuando ni siquiera notan que han estado golpeando a la gente que esta a su alrededor.
6) No Sujetar las Manos: como leaders debemos de mantener una rotación constante en las manos para siempre tener una conexión cómoda y fácil de entender. Para las mujeres (followers), seria el mismo concepto si se sujetan las manos del hombre con el dedo pulgar entonces no dejan que el hombre haga las rotaciones que se necesitan.


7) Jalar o Empujar: Tengo una frase que siempre digo en mis clases, cuando bailamos no se utilizan las palabras Empujar o Jalar, o se hace lead (invita a la mujer) o se sigue (se acepta la invitación) algo que veo regularmente es que las mujeres andan volando por toda la pista o el hombre trabaja mucho para hacer simplemente un crossbody lead.
El leading and follow es cuestión de usar el mismo movimento del cuerpo en acción, encontrar el momentum.
8) Respeto: Cuando preguntamos a alguien si quiere bailar y resulta que la mujer es principiante y el hombre comienza a practicar las vueltas mas avanzadas que aprendió el fin de semana en una de sus ultimas clases, la mujer solo sentirá que fue su peor baile, por el otro lado si el principiante es el hombre y la mujer estaba expectando mas, no es de buen gusto hacer caras como de aburrimiento o casi suplicando para que la canción termine. Siempre hay que ajustarse al nivel de la pareja con la que estés bailando.
Lo que hago yo es que si es la primera vez que estoy bailando con alguien y no se como baila entonces comienzo con unos cuantos crossbody leads, inside turns, y despues si veo que sabe el concepto y esta comoda entonces comienzo con algo mas avanzado.
(Son solo entre 3 a 5 minutos de una cancion que para alguien que va aprendiendo a bailar siente que va avanzando en su nivel de baile cuando hacemos cosas que hacen sentir comoda a la persona, ademas de eso puede ser que al terminar la cancion cabe la posibilidad de que ese baile haya sido el mejor de la noche. 
9) Higiene: Otra cosa que devemos de tomar en cuenta que cuando vamos a bailar a un club, social, o una simple fiesta y sabemos que vamos a bailar toda la noche, lo menos que podemos hacer es darnos un buen baño y traer siempre unas cuantas playeras extras por si despues de tanto bailar comienzamos a sudar.
10) Esta prohibido no divertirse :  Uno de los principales propositos del baile ademas de conocer gente diferente, salirse de la rutina, entre otros …. es “divertirnos”, a veces nos hace falta ese detalle tan importante, estamos tensos tratando de hacer las super vueltas complicadas o ver cuantos giros puede hacer la mujer que estas llevando, creeme que haciendo algo simple a veces resulta mas divertido, tiene que ser divertido para ti como para la persona con la que estes bailando. Asi que cada que vayamos a bailar tenemos que dejar el stress afuera y comenzar a bailar a menera de que el principal objetivo sea divertirse.  

Fuente: clasesdesalsa.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos