Ir al contenido principal

Adelgazar bailando: Mejora tu figura y tu salud

Bailar es una de las maneras más divertidas y eficaces para adelgazar. Un ejercicio que te ayudará a mejorar tu figura y tu salud. Y, de hecho, cada vez son más los diferentes estilos de baile que se suman a los que ya conocemos. Zumba, aerodance o bollywood están entre los estilos de moda, pero sin dejar de lado otros bailes que son un auténtico quema grasas, como la samba, el tango o el chachachá.
Y, por supuesto, las sevillanas, un baile perfecto para fortalecer brazos, espalda, manos y muñecas. ¿Te animas a bailar? Vamos a ver más detenidamente cuáles son los beneficios que nos reporta el baile y cómo nos ayuda a perder peso.

Bailar es bueno, tanto para el estado de ánimo como para nuestra salud y nuestra figura. De hecho, el baile está considerado como uno de los ejercicios físicos más completos, ya que es la forma más efectiva de trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo. 

El baile nos ayuda a ganar en salud y a estar en forma. ¿Cuáles son los beneficios de una sesión de baile? Bailar es un buen aliado de nuestra salud cardiovascular, al tiempo que mejora el drenaje de líquidos, toxinas y el exceso de grasas. 

Asimismo, ayuda a corregir posturas incorrectas y a reforzar la flexibilidad, resistencia, equilibrio y coordinación. Nunca es tarde para aprender a bailar y sacar partido de todos sus beneficios. Solo hace falta elegir el estilo de baile que mejor se adapta a nuestra forma física y a nuestros gustos.

Estilo de baile

Para aprovechar todos los beneficios del baile dos consejos: Ser constante y elegir la modalidad o estilo que más nos guste y mejor se adapte a nuestra condición física.
  • Bailes de salón: ¿Quieres quemar calorías rápido? Nada como bailar salsa, el tango o el chachachá, que te ayudarán a quemar entre 210 y 260 calorías (una hora de baile). A mayor intensidad, más calorías quemaremos (por ejemplo, el hip-hop o los bailes de discoteca, 450 calorías/hora).
  • Danza del vientre: ¿Sabías que la danza del vientre ayuda a combatir los síntomas de la menopausia? Síntomas tan molestos como los sofocos, el insomnio o la falta de libido. La danza del vientre, entre otros beneficios, ayuda a fortalecer la espalda, a trabajar el suelo pélvico y el abdomen. Al mismo tiempo, mejora la autoestima y ayuda a la mujer a conocerse.
  • Sevillanas: El baile idóneo para fortalecer las extremidades superiores (espalda, brazos, hombros, manos y muñecas). Las sevillanas es un baile especialmente recomendado como tratamiento de patologías de las articulaciones, la artrosis en concreto de manos, dedos, hombros y codos.
  • Baile clásico: El ballet, por ejemplo, ayuda a mejorar la flexibilidad y a corregir las malas posturas. Hay que tener cuidado con esta elección si tenemos un problema severo de espalda o de articulaciones (por las numerosas flexiones de los ejercicios).
  • Hip-hop: Aumenta la capacidad pulmonar y la coordinación.

Estilos de moda

Entre los estilos de baile que más están triunfando en los últimos años:

  • Zumba: Una sesión de zumba combina movimientos de baile con ejercicios aeróbicos. Ayuda a fortalecer y dar flexibilidad a nuestro cuerpo. En una sesión se pueden quemar hasta 500 calorías.
  • Aerodance: Combinación de baile y ejercicios aeróbicos. Ideal para trabajar las piernas. En una sesión se pueden quemar más de 400 calorías.
  • Bollywood: Combinación del baile indio con baile moderno, acompañado de música. Ayuda a estilizar la figura (cintura y caderas) y a reforzar la musculatura.
Fuente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos