Ir al contenido principal

¿Caída de cabello?, recupéralo con remedios caseros


Ver cómo vamos perdiendo día a día cada vez más cabellos no es una buena noticia. De manera natural, una persona pierde alrededor de 50 a 100 hebras de cabello y esto se considera normal, pero cuando vamos descubriendo sectores en donde la caída se hace evidente, es cuando debemos enfrentarnos a un problema más serio que requiere de una solución inmediata.

Todos esos tratamientos que vemos a base de productos químicos y cremas o geles que ya sabemos no dan el resultado esperado mientras la calvicie sigue avanzando, nos hacen buscar soluciones alternativas.

Muchas veces esto se produce por una condición genética, cambios hormonales, el estrés y hasta la mala alimentación.

TOMA NOTA de estos remedios caseros para recuperar tu cabello:

Cebolla y ajo

Tanto la cebolla como el ajo contienen azufre, que es un componente que ayuda a generar colágeno. El colágeno que con el paso del tiempo la piel va perdiendo, ayuda a que el cabello vuelva a crecer y lo haga de manera fuerte y abundante. Muchos de los tratamientos que se utilizan tienen como base componentes de estos vegetales.

Para preparar este remedio es necesario obtener el jugo de una cebolla y aplicarlo sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos. Lavar con champú suave.

Otra alternativa similar utiliza ajos. Hervir unos cuantos dientes de ajo picados, agregarle una cucharadita de aceite de coco y aplicar este jugo colado en el cabello frotando el cuero cabelludo.

Coco

La leche de coco puede ser de gran utilidad debido a que esta fruta proteínas, grasas esenciales y minerales tales como, potasio y hierro. Si se utiliza de manera habitual puede disminuir la caída del cabello y al mismo tiempo le dará fuerza a las raíces lo que actúa luego en el resto del cabello.

Para preparar la leche de coco, rallar coco, mezclarlo con una parte de leche y otra de agua. Aplicar esta mezcla en las zonas en donde se hace evidente la pérdida de cabello y de ser posible, dejar actuar toda una noche.

Huevo

Los huevos contienen muchas vitaminas y proteínas y entre esas se encuentra el ezufre. Esto lo convierte en un regenerador de cabello sumamente poderoso.

Toma la clara de un huevo y mézclalo con 1 cucharadita de aceite de oliva. Formar una pasta y aplicar tanto en el cuero cabelludo como en el largo del cabello.

Dejar actuar alrededor de 20 minutos y lavar con agua tibia. Tu cabello se verá más brillante y suave.


Con información de:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos