Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2014

Movimientos básicos de Bachata para principiantes

Bachata es un baile latino lento y romántico que se originó en la República Dominicana en la década de 1950. La música es tradicionalmente baladas para guitarra con letras que hablan de amor y desesperación. Bachata es ahora popular en todo el mundo y puede ser escuchada en la radio o en clubes de baile en todas partes. Se baila en pareja y el paso básico es simple.

Lesiones frecuentes en el baile

Esguince Distensión de los ligamentos de una articulación; a menudo con rotura de los tejidos pero sin luxación (dislocación). Los esguinces se producen con más frecuencia en el tobillo, rodilla, y muñeca y se caracterizan por dolor, inflamación y dificultad para movilizar la articulación afectada. En los esguinces leves de tobillo los ligamentos sólo se distienden o sufren un ligero desgarro, en casos más graves pueden romperse.

¿Debo seguir bailando si me lesiono?

Si tienes una lesión, es esencial que sigas las instrucciones de tu médico al pie de la letra.  Si la lesión es muy grave, tu médico probablemente te dirá que debes dejar de tomar clases de baile hasta que te recuperes por completo. Hazlo y no regreses a tus clases de baile hasta que recibas la aprobación médica. Nunca ignores una lesión. Tan pronto la sientas acude al médico o a un terapeuta. Si la lesión es leve y el médico te dice que puedes seguir tomando clases de baile, hazlo de una manera gentil sin empujar tu cuerpo. Fuente:  http://baile.about.com/b/2014/04/30/debo-seguir-bailando-si-me-lesiono.htm