Ir al contenido principal

Ejercicio para fortalecer la pelvis y bailar con mayor fluidez

Este ejercicio para fortalecer la pelvis es súper fácil. Utiliza técnicas de visualización y anatomía vivencial para desarrollar la fuerza natural de la pelvis con el mínimo de esfuerzo muscular. Liberar la fuerza de la pelvis es esencial para ejecutar cualquier tipo de baile con gracia y fluidez.


Alrededor de la pelvis existen músculos poderosos que necesitan buena coordinación y tonificación para funcionar de una manera eficiente en la ejecución de un movimiento. Cualquier alteración en la pelvis afecta la mobilidad del resto del cuerpo. Las debilidades y desbalances en la pelvis, por ejemplo, afectan el balance, y la habilidad de hacer giros y saltos.

Este ejercicio para fortalecer la pelvis no requiere de estiramientos extremos ni fuerza ardua. Se realiza sobre el suelo en una posición sentada. Si lo practicas con frecuencias, podrás desarrollar mayor flexibilidad en tu torso, mejor postura y más fluidez en el baile.

Esta práctica es una adaptación de los ejercicios que aparecen en el libro Dance Imagery for Technique and Performance, escrito por el bailarín y maestro de danza, Eric Franklin.

1. Imagínate que estás sentada sobre el barro.

Siéntate en el suelo con las piernas entrecruzadas. Visualiza tu pelvis. Encuentra una posición centrada con la columna vertebral alineada y siéntate sobre tus huesos isquiones. Los isquiones son los dos huesos en forma de triángulo que se encuentran en la parte inferior de la pelvis.

Imagínate que la superficie del suelo bajo tu cuerpo es barro blando. Siente cómo tus huesos isquiones se hunden lentamente en el barro, creando dos indentaciones en el barro de igual tamaño.   

2. Visualiza tu pelvis como si fuera un cántaro.

Encuentra un punto de balance entre los dos huesos isquiones. Imagínate que tu pelvis es un recipiente circular enorme y pesado. Este recipiente está lleno de una sustancia.

Imagínate que la sustancia descansa dentro del recipiente, haciendo contacto con sus superficies interiores. Ahora imagínate que la sustancia dentro del cántaro es agua o tierra suave, y que el cántaro está hundiéndose en la arena dejando una huella circular.

3. Imagínate que tus manos son flores flotando en el espacio.

Mientras más sientas que el suelo sostiene el peso de tu pelvis, más posibildades tendrás de sentir que tu cabeza flota en el espacio con la columna vertebral alineada. Esto permite que tus brazos puedan flotar en el espacio sin esfuerzo.

Imagínate que tus brazos son tallos y que tus manos flores. Tus tallos y flores flotan en el espacio hacia afuera de ti sostenidas por tu fuerte tronco.

4. Siente que tu pelvis echa raíces en la tierra.

 Imagínate que tu pelvis echa raíces que llegan hasta el fondo de la tierra. Te sientes completamente enraizada y sostenida por la tierra. Tu torso y toda la perte superior de tu cuerpo es una planta que crece hacia el cielo.

5. Mueve tu torso y brazos como si fueran algas marinas.

Imagínate que tu pelvis es una roca que se encuentra en el fondo de un mar no muy profundo. El torso y la cabeza son algas marinas pegadas a la roca.  Las algas marinas (o sea tu torso con los brazos y la cabeza) ondulan hacia arriba, flotando libremente en el agua.

Fuente: http://baile.about.com/od/Mejora-tu-tecnica-de-baile/tp/Ejercicio-para-fortalecer-la-pelvis-y-bailar-con-mayor-fluidez.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pitbull y J Balvin le ponen ritmo a "Rápidos y Furiosos 8"

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin prenden la fiesta en "Rápidos y furiosos 8" , pues los artistas estrenaron el vídeo de "Hey mama" , banda sonora del filme que se estrena el 13 de abril.

Cinco lugares para bailar salsa en Caracas

Es difícil conseguir en Caracas algunos locales que se dediquen exclusivamente a un género en particular. Generalmente los de salsa están minados de estudiantes de timba o salsa en línea, pero quienes quieran marcar la clave al estilo venezolano la tienen muy fácil: arman su grupo y ven esta guía práctica de cinco lugares en Caracas, en distintas zonas de la ciudad, para bailar y gozar con los clásicos. Ya se sabe que el set de salsa en las fiestas o locales nocturnos nunca es suficiente. Juan Sebastián Bar Este agradable restaurante de comida internacional, fundado en el año 1973, es conocido como sitio clave de la buena salsa y el jazz. Juan Sebastián Bar cuenta con música en vivo todos los días a partir de las 5:00 pm. Tiene área lounge, bar, pista de baile y valet parking. El único requisito para entrar es llevar una vestimenta semi formal. Horario: de martes a sábado, de 5:00 pm a 3:00 am Lugar: avenida Venezuela, con Calle Mohedano, El Rosal El Maní es Así Cono

Las distintas flores para espectáculos de danza

  Rosas Las rosas son tradicionalmente las flores que se entregan luego de un espectáculo de danza, reporta "Flags   City Dance ". Elige presentar una rosa individual o un ramo de seis o doce rosas. Trata de encontrar rosas sin espinas, si consigues de tallos espinosos procura que estén bien envueltos para que nadie se pinche. Dale rosas de color amarillo o de color rosa a un amigo o miembro de la familia, y deja las de color rojo para una pareja romántica. Claveles Los claveles vienen en una amplia gama de colores, son baratos y fáciles de conseguir en cualquier época del año. Esto las hace ideales para la presentación   después de   los espectáculos de danza. Los claveles rosados ​​significan gratitud, mientras que los rojos son llamativos, según "About Flowers". Estas son buenas opciones para un ramo mixto   después de   un espectáculo de danza. Gerbera Al igual que los claveles, las gerberas vienen en una variedad de colores que incluyen rosas vivos