Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2014

Ejercicio para fortalecer la pelvis y bailar con mayor fluidez

Este ejercicio para fortalecer la pelvis es súper fácil. Utiliza técnicas de visualización y anatomía vivencial para desarrollar la fuerza natural de la pelvis con el mínimo de esfuerzo muscular. Liberar la fuerza de la pelvis es esencial para ejecutar cualquier tipo de baile con gracia y fluidez.

Ejercicios para desarrollar tu sentido del ritmo en el baile

Si quieres desarrollar tu sentido del ritmo en el baile, presta atención. El ritmo es uno de los elementos principales del baile. Todos los tipos de baile requieren un dominio profundo del ritmo, aun los bailes que no dependen de un género musical rítmico (como la danza moderna o la danza contemporánea). Desarrollar un buen sentido del ritmo en el baile requiere mucho más que aprender a seguir un ritmo o compás. En el baile el ritmo no se limita a los pies ni a los pasos de baile. El ritmo se manifiesta en la expresión del cuerpo en su totalidad.

Aprende ejercicios sencillos para adquirir más poder y fluidez en el torso.

Estos ejercicios para aumentar la fuerza y flexibilidad en el torso ayudan a fortalecer el centro. Todos se realizan en una posición sentada. En estos ejercicios la pelvis es una fuerte base de apoyo para que el resto del cuerpo se pueda mover de una manera fluida y libre.   Cada uno de estos ejercicios utiliza visualización, imágenes y metáforas que despiertan en el cuerpo las maneras más naturales y eficientes de realizar los movimientos. Puedes practicar estos ejercicios para mejorar tu técnica de baile en cualquier tipo de baile, ya sea danza moderna, flamenco o salsa.

Chayanne: “Pasé momentos difíciles recientemente, pero trato de llevarlo bien”

Chayanne está en España para promocionar “En todo estaré”, un punto y aparte en su carrera con medios tiempos como “Humanos a Marte” y aires “isleños” que le acercan a sus raíces, pero manteniendo la jovialidad que han marcado siempre su música y su persona, a pesar de los vaivenes. “Trato de llevarla bien, aunque hay momentos bien difíciles, como los que he pasado recientemente”, reconoce en una entrevista con Efe el músico puertorriqueño, que en abril se enfrentó al fallecimiento de su madre, víctima de un cáncer. Con todo, y sin perder la enorme sonrisa que es sello de la casa, afirma que “hay que vivir la vida” y parafrasea el estribillo del clásico de Wilfrido Vargas “Oye abre tus ojos”, que samplea en el corte que abre el nuevo álbum, “Madre Tierra (Oye)”.