Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2014

¿Son mejores o peores las clases de baile que tienen pocos estudiantes?

Las clases de baile que tienen 10 o menos estudiantes son más efectivas para facilitar el proceso de aprendizaje. En estas clases el maestro o maestra tiene suficiente tiempo para observar y entender las necesidades específicas de cada estudiante, y puede adaptar su clase para ayudar a cada estudiante sin sacrificar a ninguno.

Un secreto para bailar en pareja

Bailar en pareja es uno de los grandes placeres de la vida y del baile. Pero no siempre nos resulta fácil bailar con otra persona, ya sea en una situación social o en una clase de baile.

Salsa Estilo Cubano

El estilo cubano es una forma de bailar la música cubana. Este estilo de baile toma elementos del son montuno, la guaracha y la Salsa .

Adiós Cheo Feliciano, la inspiración de generaciones

San Juan Puerto Rico (AFP).- El puertorriqueño José ‘Cheo’ Feliciano, fallecido en un accidente de auto este jueves, fue un maestro de la salsa y el bolero que inspiró a generaciones de músicos e hizo delirar a los amantes de la música caribeña por más de medio siglo.

Salsa en tiempo 1 o en tiempo 2, ¿Cual es mejor?

Salsa es Salsa ¿Qué quiero decir con ésta frase?  Que no importa en que tiempo o pulsación bailes Salsa, lo que importa es que bailes con sentimiento y con sabor.  Porque los mismos pasos, figuras y vueltas que haces al bailar en el tiempo 1 lo puedes hacer en el tiempo 2 y viceversa. Jesús R. Álvarez (bailarte4@gmail.com) .- Desde que estoy envuelto en el mundo del baile ya sea como estudiante o como maestro siempre ha estado presente el dilema de bailar Salsa en 1 o en 2.   Si no sabe a lo que me refiero no es otra cosa que saber en que tiempo se baila Salsa, en el primer tiempo o en el segundo tiempo de las 8 pulsaciones que tiene tan pegajoso ritmo. Y menciono que es un dilema porque algunas personas lo han querido ver así, yo lo quiero ver de una forma sencilla y de esa forma se lo transmito a mis estudiantes diciéndoles: " Salsa es Salsa".  Así de sencillo. 

Compenetrarse con la pareja bailando salsa es la clave para mejorar tu baile

Es más fácil de decir que hacer, pero si logramos compenetrarnos con nuestra pareja bailando salsa, es precisamente cuando más disfrutaremos con el baile. Mientras bailemos, mejor no pensar en nada distinto o ajeno al baile.

Cómo hacer una presentación de baile

Cómo hacer una presentación de baile. Una presentación de baile puede lograr hermosos movimientos cuando se ejecutan correctamente.  Este movimiento realizado por bailarines experimentados implica extender una pierna en el aire mientras se arquea la espalda. Una presentación de este tipo crea líneas excepcionales. 1.- Estira bien antes de comenzar con los movimiento. Siéntate en una pica y lleva tu pecho hacia adelante tratando de colocarlo hacia abajo sobre tus piernas. Mantén las piernas rectas y luego estirar con zancos utilizando la misma técnica. 2.- Realiza un salto mortal hacia atrás para estirar la espalda. También puedes acostarte boca abajo, agarrate los talones y arquearte creando la forma de un barco para estirar la espalda.

Mujeres: Sabían que la forma de bailar refleja la fertilidad

El baile es considerado por muchos una estrategia de seducción, pero hoy  podría ser una forma a través de la cual las parejas puedan intuir,  inconscientemente, el estado de ovulación de una mujer y, por consiguiente, de su fertilidad.

Mejora tu forma de comer para bailar

Esta semana se celebra la Semana de Concientización acerca de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (NEDAWareness Week). Es un buen momento para reflexionar sobre estas enfermedades.

EE.UU: una joven simuló su boda para poder bailar el vals con su padre enfermo terminal

Rachel Wolf es una joven de 25 años que ni siquiera tiene novio, pero que organizó una boda ficticia con un solo fin: poder bailar el vals con su padre, que está enfermo de cáncer terminal al páncreas. Esto ocurrió en California a fines de julio y se trataba de uno de los últimos deseos de su padre, quien dijo que era demasiado duro para él aceptar que no estará cuando su hija se case.

El conmovedor baile de un enfermo de cáncer

La enfermedad no ha podido con su gran afición: el baile. Alessio es bailarín profesional –también ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda– que sufre cáncer.  El hospital Monaldi de Nápoles es el centro médico donde debe someterse a tratamiento, pero también ha sido el improvisado «escenario» donde el paciente de 24 años ha realizado una actuación de ballet que está recorriendo el mundo a través de internet.

Body dance para quemar calorías

El body dance es un ejercicio cardiovascular en el que está inmersa la fusión de bailes y estilos rítmicos con la finalidad de ayudarte a quemar calorías y grasa pero de manera divertida y eficaz. Es una manera distinta y original de aprender a bailar individualmente o en grupo con la que aprendes a disfrutar de la música a través de movimientos y ejercicios sencillos y armónicos, de acuerdo con el portal es.fitness.com

Salud: Bailar alivia el dolor menstrual

El dolor es un factor que, en la mayoría de los casos, está presente antes y después del ciclo menstrual; sin embargo, de acuerdo con la American College of Sport medicine (ACSM) , realizar actividad física puede aliviar los malestares producidos por este cambio fisiológico.   Según la ACSM, la actividad física provoca efectos hormonales que disminuyen la congestión en la región pélvica. Al realizar ejercicio se generan endorfinas, la cual reduce el estrés y ayuda a relajar, por consiguiente se produce un efecto que disminuye el dolor.

El vals: Cómo girar los pasos básicos del vals

El vals es un baile elegante cuya gracia se logra, en parte, cuando los pasos básicos se giran en el espacio. De hecho, la palabra “vals”, proviene de una palabra en alemán, que quiere decir “girar”. Si quieres bailar vals en una boda con mucha gallardía, es esencial que aprendas a hacer estos giros en el espacio.  En el vals existen tres pasos básicos. Estos tres pasos básicos son los que se usan para girar en el espacio. Los tres pasos básicos del vals Antes de empezar a practicar los giros, hagamos un repaso de los tres pasos básicos del vals inglés, cuando se hacen dentro del cuadrado.

Cómo bailar un vals de una manera fácil

Aprender a bailar un vals de una manera fácil es posible, cuando te concentras en aprender un par de pasos básicos. Es mejor comenzar con los pasos básicos del vals inglés. Este estilo es más fácil que el famoso vals vienés. Puedes aprender los pasos básicos del vals inglés en un par de horas. Luego puedes ensayar dos o tres veces con tu pareja. Estos pasos serán suficientes para que puedas bailar el vals en la boda o el quiceañero, con elegancia y mucha gracia.

¿Qué es la danza contemporánea?

La danza contemporánea es un género de danza que enfatiza el proceso de la composición sobre la técnica. No se limita a una sola técnica ni forma de baile.  Incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte. También utiliza elementos de otras disciplinas.

¿Qué es la danza moderna?

La danza moderna es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo  Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas. La danza moderna rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia del ballet clásico cuyos movimientos son áereos y elevados la danza moderna se arraiga más en la tierra.

¿Son iguales las clases de danza moderna a las clases de danza contemporánea?

Es normal que exista mucha confusión entre las clases de danza moderna y las clases de danza contemporánea. Hoy en día los maestros de danza mezclan y combinan diferentes técnicas, y a menudo es difícil distinguir si la clase es de danza moderna o de danza contemporánea. Las clases de danza moderna se enfocan enseñar las técnicas que desarrollaron los bailarines y maestros de danza moderna de la primera mitad del siglo XX. Algunas de las clases de danza moderna pura más típicas son clases de la Técnica Limón, clases de la Técnica Duncan, clases de la Técnica Graham, clases de la Técnica de Hawkins, o clases de la Técnica Horton

Líberate de las tensiones físicas para bailar mejor

Las tensiones físicas afectan tu capacidad para bailar de muchas maneras. No sólo aumentan las posibilidades de lesiones y accidentes. También limitan tu rendimiento físico, vitalidad y capacidad interpretativa en el baile. El gran bailarín Erick Hawkins decía que un músculo con tensión no puede sentir, y por esta razón, creó una técnica de danza basada en liberar el cuerpo de tensiones innecesarias.

Salud: Sana tu dolor de espalda para bailar mejor

A menudo las personas que se dedican al baile, ya sea como pasatiempo o a nivel profesional, padecen de dolores musculares, especialmente de dolor de espalda.  Es normal que las largas horas de prácticas y clases de baile causen dolores musculares. Estas molestias muchas veces se pueden aliviar con descanso, baños calientes y masajes. Pero cuando el dolor de espalda es constante y no se alivia con ningún remedio casero, entonces es hora de tomar otras acciones. Un dolor de espalda crónico a largo plazo no afecta la capacidad de bailar bien, de aprender a bailar y de disfrutar el baile. También afecta la salud y el bienestar físico.

Marjorie de Sousa en Mira Quien Baila (MQB)

El mejor tipo de baile para perder peso

Bailar es la incorporación de movimientos del cuerpo a tiempos y ritmos, y un pasatiempo compartido y una forma de entretenimiento en muchas culturas. Bailar también se está volviendo más popular como herramienta para perder el peso.  Los estilos de baile varían de acuerdo con la técnica, los tiempos, la complejidad del movimiento y la duración. Puedes determinar la frecuencia y resultados de tu propia pérdida de peso por el nivel de intensidad, frecuencia y duración de tu ejercicio de baile en conjunción con una dieta balanceada.

Aprender a bailar Salsa: El infierno del principiante

Esta pequeña gráfica nos muestra la forma como evolucionan el hombre y la mujer, donde nos damos cuenta por lo difícil que es para el principiante, pero con la constancia luego esto se invierte.

10 Consejos que debemos evitar en la pista de baile

Cuando vamos a bailar tenemos que tomar algunas cosas en cuenta que podemos evitar para pasar un mejor rato , divertirnos mas y convivir con gente que al igual que tu y yo nos encanta bailar. 1) Bailar fuera de tiempo. El bailar fuera de tiempo para mi es el que toma el primer lugar,  sin este no podemos divertirnos, esta es la razón por la cual nos sentimos desconectados de nuestras parejas y simplemente corrigiendo este podría ayudarnos para evitar algunos puntos mas mencionados abajo.

Conozca qué hacer y que evitar a la hora de bailar salsa al estilo caleño

5 pasos para bailar mejor: 1. “Aceptar que puedo bailar bien. Todos traemos algo maravilloso que es la alegría y esa se requiere para bailar. Para expresarla no hay que estudiar”, dice Carlos Estacio. 2. Entrene el oído y el ritmo. “Para quienes están empezando a bailar es recomendable que escuchen pachangas porque ellas permanentemente marcan el tiempo del baile”, dice Viviana Vargas, directora de la escuela Stilo y Sabor. Carlos Estacio recomienda que sea música suave, de ritmo lento, “porque hay discos que en su originalidad vienen con una velocidad fuerte, así que no son en principio recomendables para que una persona aprenda a bailar”.

¿Sacudir vigorosamente el cuerpo ayuda a perder peso?

El ejercicio aeróbico combinado con una dieta sana y baja en calorías es un método probado para perder peso. Otros métodos incluyen suplementos, medicamentos y cirugía. Estas opciones tienen mayor riesgo-beneficio.  Otra opción son los dispositivos que sacuden el cuerpo o lo hacen vibrar con fuerza en un intento de quemar el exceso de peso.

Salsa en Línea: El Hammerlock

El Hammerlock es una de las técnicas de salsa en línea más comunes y más utilizadas,  ya que este movimiento es de gran impacto visual. En este video te presentamos los pasos básicos de salsa para aplicar el famoso “Hammerlock” o “setenta” así como algunas de las variables más comunes de este movimiento tan peculiar. Distruta este video donde de Salsa en línea – The hammerlock

Comer chicle mientras bailas. ¿Positivo o negativo?

La gran mayoría de nosotros tiene una serie de manías a la hora de realizar diferentes actividades. El baile no podía ser menos, y es que solemos adoptar una serie de costumbres y hábitos que muchas veces es difícil evitar.  Uno de los que más han dado que hablar es el de masticar chicle mientras estamos bailando. Nosotros en esta ocasión queremos detenernos en este punto y ver qué puede suponer para nosotros hacerlo.