Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2014

¿Bailar durante 30 minutos al día te ayuda a perder peso?

Treinta minutos de baile cada día te ayudará a perder peso, pero puede no ser suficiente si tienes muchos kilos que perder. Para lograr resultados de pérdida de peso, es posible que necesites de 45 a 60 minutos de actividad física por lo menos de tres a cinco días a la semana, de acuerdo con el American College of Sports Medicine (El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva).  La combinación de 30 minutos de danza con otras actividades durante todo el día, y seguir una dieta baja en calorías, maximizará tus resultados de pérdida de peso.

México ha dado un impulso muy importante a la salsa: Tony Vega

El cantante puertorriqueño Tony Vega dijo que México le ha dado un impulso muy importante a la salsa, incluso superior a Nueva York o su país natal, ya que es un ritmo que “está más vigente que nunca”. “México es la plaza más grande a nivel mundial de la salsa, porque tiene muchos foros donde se toca, no sólo en esta capital, sino también en otros lugares del país”, manifestó el renombrado intérprete.

Bachata una que bailemos todos...

Ni cumbia, ni cuarteto, ni siquiera un pasodoble. Puede sonar a viejazo recalcitrante pero también a un tiro para el lado de la justicia musical.  Si bien suele tomarse por costumbres propias, fiestas “adoptadas” (como Hallowen, San Patricio y hasta San Valentín) u otros hábitos que nada tienen que ver con la Patria Gaucha, el extremo parece estar dado por esos ritmos latinos, de cadera generosa y cierta sensualidad según dicen. Cómo la bachata se metió a todo volúmen en los stéreos de los jóvenes parece inexplicable.  Porqué se produce una suerte de revolución cada vez que en la pista suena esa extraña guitarra de no sé cuantas cuerdas y melodías pegajosas, que se quiebran en el oído de tanto y tanto repetir ?. Misterios que nada ni nadie develará. Pero como siempre debe averiguarse lo que no se sabe, nada mejor que indagar en las raíces mismas de éste ritmo centroamericano.

Bailar estando embarazada, ¿es posible?

Asistir a un concierto y no dejar de moverte, ir a una discoteca y dar rienda suelta a tus pies o practicar ejercicios de baile al son de tu música favorita en un gimnasio es un placer a cualquier edad. Pero, ¿podemos bailar estando embarazadas? ¿Es bueno para el bebé que su mamá se mueva y agite su cuerpo al son de la música? ¿En qué situaciones no es recomendable el baile durante el embarazo?

Celebran 79 años de Johnny Pacheco con show “Yo soy la salsa”

La fecha exacta del cumplimento de los 79 años de edad del músico y productor dominicano Johnny Pacheco fue la escogida para realizarle el concierto-homenaje titulado “Yo soy la salsa”, que  formará parte de la película relacionada a su vida. El evento tuvo lugar en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua, donde artistas nacionales y extranjeros, de diversos géneros, algunos de ellos perteneciente a la Fania All Star, interpretaron los temas que hicieron famosa a esa agrupación creada por el nativo de Santiago de los Caballeros.

Rehabilitar lesiones al bailar

El baile y las lesiones van en conjunto. La falta de flexibilidad, estiramientos inadecuados y la actividad excesiva pueden causar lesiones. Hasta los tirones o estiramientos pueden causar que los músculos y los tendones se estiren y esto resulta frecuentemente en una lesión.  Cada tipo de baile requiere de preparación del cuerpo y de cada músculo antes de ejercitarse. 

6 tips para comer adecuadamente al practicar cualquier tipo de baile

Para rendir el máximo de capacidad durante una actuación o una competencia, debes estar bien alimentado con una nutrición adecuada.  El baile requiere mucha energía y aprender a comer correctamente mientras se baila es importante para mantener un alto nivel de energía. Uno de los muchos desafíos que enfrentan los bailarines es ingerir comida suficientemente alta en calorías y alimentos de alta densidad para satisfacer las demandas de energía de la danza.  La planificación de una dieta de alto rendimiento es muy recomendable.

Medio millar de personas asistirán al I Puertollano Latin Festival de bailes latinos

El primer gran congreso de bailes latinos y españoles que se celebrará en La Mancha ya ha cogido el ritmo. Este martes, los organizadores del I Puertollano Latin Festival han presentado el primer congreso de bailes latinos de Puertollano en un acto oficial junto a los concejales de Cultura de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, Ana Muñoz y José Antonio Molina, respectivamente.

Puertorriqueño se convierte en "el custodio" de más de 30.000 discos de salsa

San Juan, 24 mar (EFE).- El puertorriqueño Robert Padilla se ha convertido en "el custodio" de la historia del género musical de la salsa al conservar en su hogar más de 30.000 discos de vinilo y compactos y 20.000 fotos desde que comenzó a coleccionarlos hace 40 años. Padilla relató hoy a Efe que la pasión por la música le llegó cuando vivía en Nueva York con su madre, quien encendía una radiola (radio antigua) para escuchar la música de los puertorriqueños Rafael Hernández y Pedro Flores "por eso de la nostalgia" de recordar la isla.

Merengue, salsa y bachata dominan gala principales premios arte dominicanos

EFE - .El merengue, la salsa, la bachata, el rock y algo de vallenato fueron los protagonistas hoy de la principal gala del arte dominicano que otorgó su máximo premio, "El Gran Soberano", al comediante local Cuquín Victoria, icono y referente obligatorio del humor de varias generaciones. Los Premios Soberano no tuvieron en esta oportunidad un artista o agrupación que avasallara con las estatuillas, pero sí dejó sentir de nuevo el ardor cadencioso de los ritmos tropicales en la voz de artistas como el colombiano Carlos Vives, el venezolano Óscar De León o del dominicano Johnny Ventura.

¿Cómo puedo mantenerme en forma cuando no voy a mis clases de Pole?

No siempre podemos asistir a las clases de Pole Dance, a veces el trabajo o nuestras ocupaciones nos hacen faltar días e incluso semanas. La preocupación es algo normal en estos casos, sabemos que no es sencillo evolucionar en esta disciplina y que cuando lo hacemos no queremos parar, el deseo es seguir adelante por más.

Tips para tu primera clase de Pole Dance

1. Investiga la clase Es importante que investigues sobre qué tipo de clase se ajusta más a ti. Puedes llamar o visitar los sitios Web de las academias cercanas a tu casa o trabajo. Es importante que sepas cómo llegar bien el primer día y no te pierdas. Que sepas dónde estacionar, entre otros detalles.

¿Cómo seducir a una mujer bailando?

Seducir a una mujer bailando es una forma mucho más interesante de conquistar. Ellas aman a los hombres que saben bailar y hacerlas pasar un rato agradable al ritmo de la música. Si quieres conquistar a más chicas cuando vayas a la discoteca, acá te decimos cómo seducir a una mujer bailando.  Cuando ya te hayas acercado a la chica, trata de estar lo más cerca de ella. Compórtate como un caballero, pero a la vez sé un poco agresivo y arrogante.

23M Domingo de Salsa Casino

El Chachachá

El chachachá es un baile latino que se originó en Cuba en los años cincuenta. Se baila al ritmo de la música que lleva su mismo nombre. Es uno de los bailes latinos que forma parte del repertorio de los bailes de salón. Origen del chachachá: A principios de los años cincuenta, el compositor y violinista cubano, Enrique Jorrín, empezó a experimentar con el danzón. El ritmo del chachachá nace de estas experimentaciones musicales.

Cómo estirarse correctamente para bailar

Algunos bailarines a veces se estiran mal, hacerlo no afecta inmediatamente pero puede traer lesiones a largo plazo que afecten la carrera de cualquier bailarín o bailarina. Estrecharse bien antes de bailar es muy importante porque la danza fortalece los músculos y aumenta la flexibilidad. Estirarse es el mejor calentamiento para un bailarín, además, ayuda a estar más concentrado. Aquí encontrarás buenos consejos para mejorar tus estiramientos. 

Quemar calorías bailando Salsa

Bailar es una buena forma de hacer ejercicio y adelgazar. Según el tipo de baile que practiquemos podemos perder más o menos calorías. La salsa es uno de los más efectivos. Bailar salsa es divertido, saludable y un buen método para perder peso. Bailando durante una hora puedes perder 350 calorías, aproximadamente.

Twerking: baile de moda por las celebridades

Se conoce como 'twerking' y ya se ha convertido en todo un fenómeno promovido por cantantes y estrellas de la música actual. Caderas, trasero y descaro combinados en un ritmo frenético. El que diga que sobre bailes ya está todo inventado se equivoca. Las estrellas de la música se sacan de la manga movimientos que acaban convirtiéndose en el baile de moda. Es el caso del twerking, al que ya le han sacado partido cantantes como Rihanna, Miley Cyrus, y Vanessa Hudgens, pero no solo las mujeres se atreven con este fenómeno: los chicos de One Direction, por ejemplo,  también se han animado a sorprender a sus fans con estos movimientos.

Kizomba: ponerse en forma con los ritmos africanos

Hacer ejercicio bailando es una de las mejores maneras de ponerse en forma. Te hablamos de la Kizomba. Se trata de un género musical y baile que se originó en Angola en los 80. Combina elementos de los bailes de salón europeos con los ritmos africanos. Llegó a Europa principalmente por Portugal, pero también se ha desarrollado en Francia, España, Inglaterra y Polonia. Las influencias europeas, junto con las procedentes de América del Sur como Argentina y Cuba, han ido modificando la forma originaria de bailar esta danza.

Clases de baile ayuda a bajar de peso

Aunque no te lo creas, bailar es un ejercicio cargado de beneficios: quemas calorías, eliminas el estrés y tonificas tu cuerpo.  El aburrimiento es la principal causa de abandono de los gimnasios. Cada año que empieza nos proponemos ponernos en forma y nos apuntamos al gym pero… Llega el aburrimiento y abandonamos a la primera de cambio. ¿Cuál es el secreto para que esto no pase? Pues muy fácil, buscar un ejercicio que nos guste y nos motive. Hay que ver esa hora como un momento divertido no como una obligación aburrida más que hay que hacer.

El merengue

El merengue es quizás el baile más accesible de todo el repertorio de la música tropical. Tiene un ritmo fácil de seguir y sus pasos son sencillos. Casi siempre se baila en pareja, ya sea en una fiesta o en una discoteca. De fama internacional, el merengue es el baile y género musical oficial de la República Dominicana. Al igual que otros bailes tropicales como la salsa, el baile del merengue nace de la fusión entre lo africano y lo europeo.

Vueltas de merengue populares

El baile de merengue es muy rico en vueltas. Estas vueltas de merengue casi siempre se hacen de una manera pausada con los pasos más básicos de merengue. No se cuenta ni se miden los pasos para iniciar las vueltas. Tampoco se hacen giros elaborados ni vueltas frenéticas. En las vueltas de merengue más populares uno en la pareja da una vuelta mientras el otro se queda en sitio haciendo el paso básico. El líder de la pareja dirige a su pareja para que haga una vuelta hacia afuera o hacia adentro. O hace él mismo las vueltas mientras su pareja baila el paso básico en sitio. He aquí 3 de las vueltas de merengue más populares. ¡Puedes aprender a hacerlas desde hoy mismo!

Talento Venezolano: Mare Vásquez "En todo lo que hagas, da todo de ti"

Venezuela, está llena de gente luchadora, apasionada y soñadora. Por ello decidimos ofrecer un espacio a cada uno de ellos e inspirarnos con el ritmo de su espíritu: Nombre : María A. Velásquez Edad : 23 Estudios : Medicina  Hobby : Bailar (Salsa Casino, Salsa en línea, Bachata) Música : Cantante Vocalista  Instrumento : Toca Piano : http://www.youtube.com/channel/UClp2ggbb6yBVELhIpzNRvaw : https://www.facebook.com/mari.vasquez.90226 : https://www.facebook.com/profile.php?id=149167978610907  : @vasquezmare : @vasquezmare

Cómo aprender a bailar hip hop

El Hip Hop es un movimiento artístico compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970. Aprende este estilo con estos consejos: Crea un horario de entrenamiento.   Piensa en estudiar los pasos del hip hop de la misma forma en la que aprenderías karate. Decide cuánto tiempo vas a invertir practicando cada día y marca el horario de tu calendario.

¿Cómo evitar los callos de las manos al practicar Pole Dance?

La verdad es que es muy difícil evitar que te salgan callos en las manos cuando practicas Pole Dance.  Los cayos surgen por acumulación de queratina en la piel cuando realizamos alguna actividad que produzca roces o fricciones anti naturales y de forma excesiva. Para protegerse, la piel produce capas duras llamadas callos o hiperqueratosis.

¿Qué es el Pole Dance?

El Pole Dance es una disciplina en la que una bailarina danza al ritmo de la música, usando un tubo como elemento principal de la coreografía. Durante la rutina, la artista puede realizar giros, ascensos y descensos en el tubo, al igual que inversiones y transiciones de danza. ¿Cómo nació? No se conocen con exactitud los origenes del Pole Dance. Sin embargo, se cree que se derivó del burlesque durante la Gran Depresión. En esta época, se instalaban carpas con espectáculos cómicos que incluían bailarinas; como los postes de la carpa quedaban en el área del escenario, fué natural que las bailarinas las integraran en sus actos.

Las Claves 2x3 y 3x2

Empecemos por saber que cuando contamos como bailarines lo hacemos 1,2,3,4,5,6,7,8. Cuando contamos 1,2,3,4 tenemos la primera parte de la base, y cuando contamos 5,6,7,8 entonces hablamos de la segunda parte de la base de Salsa. Cuando la clave suena 2 veces en la primera parte de la base y 3 veces en la segunda parte entonces tenemos una clave 2x3.

¿Cómo elegir tus clases de salsa?

Elegir tus clases de salsa es uno de los pasos más importantes en tu entrenamiento de baile. Es esencial que escojas clases apropiadas a tu nivel, personalidad, gustos y metas. Aquí comparto algunos puntos claves que debes tomar en cuenta en tu búsqueda por la clase de salsa ideal para ti. 1. Decide qué estilo de salsa quieres aprender a bailar. Antes de elegir tus clases de salsa, debes reflexionar acerca del estilo de salsa que más te gusta. En el baile de la salsa existen varios estilos que se bailan de maneras diferentes.

Envía la foto de tu Rumba de Casino y la publicaremos en nuestro portal y nuestras redes

10 consejos para aprender a bailar cualquier tipo de baile

No importa la edad que tú tengas ni tu peso ni la forma de tu cuerpo, tú puedes aprender a bailar con ayuda y la actitud adecuada. Sigue estos tips con pasión y disciplina. ¡Y poco a poco aprenderás a bailar con gracia! 1. Date permiso para bailar. El primer paso para aprender a bailar es una acción interna. Quizás has soñado con bailar desde hace tiempo, pero no te atreves a matricularte en una clase de baile por miedo a hacer el ridículo.

La Columbia

La rumba columbia es original de las zonas rurales de Matanzas. Es de ritmo rápido.  Normalmente se baila en solo, y especialmente lo bailan los hombres. La interacción más prominente en el baile de columbia es entre el bailador y la persona que toca el tambor llamado quinto. El bailador provoca al tocador del quinto bailando en contratiempo, e incluso haciendo movimientos acrobáticos. El tocador marca los movimientos del bailador con el quinto. El baile se convierte en una percusión que inicia el bailador con sus movimientos.

El Yambú

El yambú es la rumba más antigua de todas las rumbas. También es la rumba de ritmo más lento. Original de Matanzas.  El yambú se baila en pareja o en solo, tradicionalmente era muy común que las mujeres bailaran este ritmo. Cuando se baila en pareja el yambú también puede ser un baile de seducción, pero más sutil que el guagunacó. 

El Guaguancó

El guanguacó es la rumba más popular y más conocida fuera de Cuba. Original de la Habana, esta rumba cubana es la de ritmo más rápido. El baile del guaguancó es un baile de seducción y conquista sexual. El baile simboliza la interacción entre el gallo y la gallina en el momento de la conquista. En el guaguancó el hombre intenta conquistar a la mujer, como el gallo a la gallina, con movimientos de pelvis que simulan la penetración sexual. Estos movimientos se llaman “el vacunao”. El baile de la mujer consiste en evitar, resistir y rechazar los avances sexuales del hombre. La mujer se protege cubriendo sus genitales con su falda o manos.

La Rumba

La rumba es un término que se refiere a distintos tipos de bailes y géneros musicales. En el mundo del baile, existen tres tipos de rumba: la rumba cubana, la rumba bolero o rumba Ballroom y la rumba flamenca. Cada uno de estos bailes es bien diferente. Sin embargo, existe una profunda relación entre todos los bailes de la rumba. No importa qué rumba sea, el baile de la rumba casi siempre se asocia a la seducción, la conquista sexual, el coqueteo y/o el romance.

El Son Cubano

El baile del son surgió al mismo tiempo que la música. Al principio el baile causó un escándalo enorme. Lo prohibieron por ser una amenaza al orden público y a las buenas costumbres. El baile de pareja popular de esa época era el danzón, que también había sido rechazado en sus inicios. El baile del son era más atrevido que el danzón. En el son la pareja bailaba en una posición mucho más cercana. Los cuerpos se pegaban, las piernas se entrelazaban y las mujeres movían las caderas sensualmente.

El paso básico de la salsa al Estilo NY (Tiempo 2)

Salsa en 2 es el estilo de salsa que se origina en Nueva York. El paso básico de salsa al Estilo NY se baila, al igual que en los otros estilos de salsa, en ocho tiempos. Sin embargo, el paso se ejecuta un poco diferente al paso básico del resto de los estilos de salsa. En el Estilo NY, el paso básico consiste de dos pasos hacia el frente o hacia atrás en el primer y segundo tiempo. Luego se cambia de dirección en el tercer y séptimo tiempo. Las pausas se realizan en el cuarto y octavo tiempo.

9M tarde de salsa casino en la Esmeralda

Anoche en el parque la Esmeralda en San Diego (+Fotos)

Rueda de Casino

Bailar Kizomba con canciones en español

La Kizomba comenzó a componerse entre finales de los años 70 principios de los años 80 en Angola. Como sucede con otros bailes latinos, kizomba combina elementos del baile de salón europeo con el ritmo y movimiento de baile africano, sin embargo, se puede aplicar a ritmos latinos en esta ocación compartiremos un video de la aplicación de la kizomba con canciones en espeñol

Como bailar la Kizomba

La Kizomba comenzó a componerse entre finales de los años 70 principios de los años 80 en Angola. Como sucede con otros bailes latinos, kizomba combina elementos del baile de salón europeo con el ritmo y movimiento de baile africano. El compás de la kizomba La kizomba está en 4/4 – lo cual significa que hay 4 pulsos marcados en cada compás. El ciclo musical más grande está figurado alrededor de 4 ciclos de compases – es decir, cada compás está compuesto de cuatro pulsos, así que cuando 4 de estos compases pasan, 16 pulsos habrán pasado.

¿Qué necesitamos para practicar la Salsa?

Bailar salsa es una forma excelente de hacer ejercicio, perder peso, entretenerse y disfrutar del tiempo libre. ¿Qué necesitamos para lanzarnos al mundo de la salsa? Te lo contamos. Ganas, voluntad y gusto por los ritmos latinos son los requisitos indispensables para practicar salsa. Sin embargo, se necesitan más cosas, como, por ejemplo, un vestuario apropiado y un lugar adecuado para bailar.

Diferencias entre la salsa y el chachachá

La salsa y el chachachá tienen un sonido y unos movimientos similares. Pero son dos bailes y dos géneros musicales diferentes. ¿Qué es la salsa? La salsa es un baile social que se baila al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Creado por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos, la salsa tiene influencias africanas y europeas en sus pasos y movimientos.

Baila salsa con un estilo único

Baila los pasos básicos de salsa de una manera natural. Los pasos básicos de la salsa son el principal fundamento de este baile. Son los primeros pasos que se aprenden en una clase de salsa y suelen ser pasos sencillos. Pero a pesar de su sencillez, estos pasos requieren muchas horas de práctica para que luzcan de una manera natural. El dominio de estos pasos básicos es esencial para bailar salsa de una manera auténtica.

5 beneficios del baile para la salud mental

El baile aporta numerosos beneficios a tu salud mental. Los diversos beneficios del baile para la salud mental comprueban el famoso refrán: “ Cuerpo sano, mente sana ”. El baile no sólo pone tu cuerpo en forma, si no también tu mente.  No sólo ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, también el baile ayuda a reducir el riesgo de la demencia. 

Los tres pasos básicos de merengue

Esto tres pasos son realmente el mismo paso, bailado hacia diferentes direcciones. Cuando aprendes estos pasos de merengue y empiezas a combinarlos, entonces podrás bailar una canción entera de merengue de una manera fácil.

Pasos de bachata

1. Paso básico de bachata lateral Este es el paso de bachata más básico. Si aprendes paso de bachata lateral primero, se te hará más fácil aprender todos los demás pasos de bachata. Este paso consiste de cuatro pasos que se marcan en los cuatro tiempos del compás de la bachata. Si eres mujer, das el primer paso con el pie izquierdo hacia la izquierda. En el segundo paso arrastras el pie derecho hacia la izquierda, de manera que quede al lado del pie izquierdo. En el tercer paso vuelves a dar un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo,

El movimiento de caderas en la bachata

El movimiento de caderas en la bachata es una de las cualidades más importantes de este baile. Es lo que le da sensualidad y pasión al baile. Es un movimiento similar al movimiento de caderas de otros bailes latinos, como la salsa o el movimiento de caderas del merengue. Sin embargo, tiene algunos rasgos que lo distinguen de los demás bailes latinos. El movimiento de caderas en la bachata puede ser bien ondulante y tiene un vaivén súper fluido que no se detiene en ningún momento. He aquí algunas cosas que debes saber acerca de este movimiento para que puedas bailar bachata de una manera auténtica.

¿Qué quiere decir Tap en el baile de la salsa?

En  el baile de la salsa  casino, el Tap se usa para repetir el mismo pie, y/o cambiar bruscamente la ejecución de un paso. En el baile de la salsa un Tap es un paso que se ejecuta con la punta del zapato o la parte delantera del pie.  Es un golpe leve que se usa para marcar el ritmo, ya sea en un acento del compás o en las pausas. El Tap se usa mucho para marcar el cuarto y el octavo tiempo del compás, los tiempos que corresponden a las pausas. El paso cruzado con Tap es un buen ejemplo. Al ejecutar un Tap, el bailador mantiene esa pierna libre de peso. No transfiere el peso a ese lado del cuerpo al final del paso, como sucede en otros pasos básicos de salsa. El Tap es muy popular en los estilos de salsa que incorporan muchos juegos rítmicos con los pies en el baile, como el Estilo Cali o el Estilo Cubano. El Tap también se conoce en la salsa como zapateo.

El movimiento sexy de caderas en la salsa

Principio básico del baile de la salsa: El movimiento de caderas es uno de los principios básicos de baile de la salsa. Si quieres aprender a bailar salsa con sabor, el primer punto de atención en tu aprendizaje debe ser el movimiento de caderas. El movimiento de caderas es lo que le da sabor y sensualidad a la salsa. Sin contoneo de caderas, el baile de la salsa pierde su encanto. En la salsa las caderas acentúan el ritmo, moviéndose de un lado al otro cada vez que das un paso.

Baila con tu pareja como si fueran uno mismo

El baile de la salsa es un baile de pareja por excelencia, y como tal, requiere que los bailadores se muevan como si fueran un solo cuerpo, en total sincronía. Tu pareja es tu espejo. Ella o él ejecutará los mismos pasos que tú, pero a la inversa. Sin embargo, en la pareja, a pesar de que es un espejo, siempre hay un líder y una persona que sigue al líder. Para bailar de una manera autentica, es esencial que cada bailador aprenda bien a seguir o a llevar, de acuerdo al rol que le corresponde en el baile.